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domingo, 24 de noviembre de 2024

¿Soy un consumidor con derechos?

Se han publicado 9 comentarios


alguien
 12/11/15 21:54

derecho a qué, esos derechos se escribieron en un pedazo de hielo que hace más rato se derritió, pa que seguir hablando si nada se va a resolver.... al menos aqui, en cubahora,  tenemos el derecho de opinar.

scr.emailo93@gmail.com
 12/11/15 15:09

de seguro, en algún lado están escritos nuestros derechos, quizá en la misma cueva donde encontraron los manuscritos del mar muerto. Otra cosa es que alguien los haga cumplir, o que los respete como mínimo. En fin, el cubano se ha acostumbrado tanto al maltrato que se a vuelto un maltratador de el mismo

Luis Bueno Daniel
 12/11/15 13:18

Voy a resumir lo que pienso en muy pocas palabras: Aqui en Cuba no compramos, nos venden.

 

carlosvaradero
 11/11/15 12:56

No exigimos nuestros derechos como consumidores, en primer lugar porque ni nosotros mismos conocemos nuestros derechos...por eso pasa todo lo que pasa.

A quien acudir en caso que nuestros derechos sean violados?...alguien realmente harà algo??

Como nos acostumbramos al maltrato, al mal servicio, esos males  se han hecho endèmicos, y en medio de la flojera y la apatìa en la que vivimos, nadie se atreve a reclamar nada.

Hasta cuando??..quien sabe!"

Què pais!!

vproenza
 11/11/15 7:29

?Derechos del consumidor? Donde están. A alguien se el ha ocurrido pedir en una tienda una muestra de un producto que no sea perfume o shampoo. El azúcar que expenden donde sea si está húmeda a quien reclamar y para qué, si quieres la compras y si no vete, de todas formas el monopolio del monomercado te obliga a comprarla donde único la venden por solo poner un simple ejemplo.

Donde está el derecho de escoger? tienes que optar por lo que hay, no por lo que quisieras.

 

 

Iris
 10/11/15 14:44

¿Derechos para el consumidor????, eso pienso que no existe, al menos en Cuba, que es la realidad que conozco. Primero, no existe una cultura del servicio y al cliente lo tratan como si fuera un favor que le estan haciendo, por lo que lo tomas o te vas, total me estas molestando y mi trabajo va a seguir igual y yo en mi mismo puesto porque les van a pagar al final del mes un salario haya o no vendido, si ellos tuvieran una comisión por ventas, se esforzarían más en atraer al cliente, a que salieras complacido, a servir. Lo segundo con lo que topamos es que el horario de trabajo de ellos es precisamente entre 09:00 y 18:00, alguna tienda..., alguna vez..... trabajó hasta las 19:00, que tampoco resolvía el problema, se supone que el sector de servicios trabaje en horarios en que la mayoría de las personas está en la calle, en horarios nocturnos, los fines de semana, etc y si no puedes cumplir con esos horarios, vaya a trabajar para otro sector que le permita estar en su casa en el horario de la noche y los fines de semana. Para colmo en ese propio horario (09:00 y 18:00) hacen paradas para almorzar sin dejar un sustituto en ese mostrador, hacer cuadres de caja, arqueos, inspecciones sorpresivas y otras muchas cosas, por lo que usted debe esperar a que se terminen de hacer los controles, o  espere con paciencia a que la compañera o compañero, que se supone lo incentive a usted a comprar, termine un cuento o hable por teléfono y para colmo le diga a usted cuando termine: qué quiere?. No hablemos de que si usted compró algo y se rompe, dentro del tiempo de garantía, es mejor no contar los trámites que hay que hacer y generalmente ninguno en la propia tienda que fue de donde usted sacó el producto, y mucho menos que le devuelvan el dinero. Los libros de quejas y sugerencias en estas unidades, si existen, no estan a la vista y yo dudo de que alguien lo revise porque si usted plantea algo que está mal se supone que las administraciones entren de inmediato a resolverlo, aunque fuera mejor si solitos los administradores detectaran estos "problemitas" que pasan en sus unidades, las que ellos dirigen y por las que se supone velen y respondan. Invito a todos a ver lo que nunca debe hacerse con el cliente en la tienda El Tulipán de Boyeros y La Rosa, Plaza,  allí encontrará la mayoría de estos ejemplos, aunque debo dejar claro que no es la única, estos problemas se han entronizado en casi todas las unidades de servicios .

 

 

Equipo de Cubahora
 9/11/15 11:09

Clientes somos todos, incluso los que en determinado momento ofrecen un servicio, por lo cual nos debemos mutuamente el respeto que como ciudadanos merecemos.  ¿Qué opiniones y experiencias te vinculan a este tema?

Te invitamos al debate.

ECM
 10/11/15 14:58

CLARO QUE TODOS SOMOS CONSUMIDORES Y TENEMOS DERECHO A TODO, COMO EJEMPLO, RESPETO, CONSIDERACIÓN, SERIEDAD, RESPONSABILIDAD, DISCIPLINA, ATENCIÓN, BUEN SERVICIO,  ORGANIZACIÓN, EDUCACIÓN, ETC.

66
pepe
 9/11/15 10:59

Yo considero que cliente es quien "escoge su suministrador" por distintas razones, una de ellas puede ser que te garantiza determinadas ventajas para tu gusto y conformidad, que otros suministradores no te dan, partiendo de esa base, no me considero cliente en la mayoria de los servicios, pues son uno solo, por lo tanto, lo que ofrecen -que muchas veces es estrictamente necesario-, o lo tomas o lo dejas, asi de simple, pasando a ser "usuario".

Los ejemplos sobran, en la mayoria de las tiendas (en todas por ser de la misma cadena) el propio diseño del procedimiento no esta hecho para el "cliente", si no, para la comodidad de la tienda, el horario que coincide en su gran mayoria con el del resto de la poblacion, el hecho de que cuando compras algo y sale defectuoso te genera un millon de tramites en los cuales la tienda queda afuera, cuando esa tienda fue quien lo vendio, el hecho de que te permiten comprar en CUP a 25 y te devuelven en CUC a 24, para quien estan hechas esas medidas? para el "cliente" o para la tienda. eso son solo tres ejemplos.

gracias

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