La Revista Alma Mater fue fundada el 18 de noviembre de 1922, hace 102 años, como la voz del estudiantado universitario cubano, una encomienda bien asumida durante un siglo.
En su editorial fundacional quedó explícito el objetivo que en lo adelante tendría : “A través de este medio, los estudiantes cubanos podrán establecer una conexión espiritual con sus pares que comparten el idioma de Cervantes en ambos hemisferios, promoviendo así la cultura y el valor de la juventud intelectual cubana. Esta es una labor que beneficia a la patria. Por ella trabajamos; para ella hemos nacido”.
Esta revista aborda y analiza temas relacionados con la vida universitaria y la realidad del país. Además, se encarga de difundir los logros científicos, deportivos y culturales, tanto a nivel nacional como internacional, dentro del ámbito universitario.
Entre sus objetivos se encuentra fomentar una cultura de debate y reflejar las controversias que surgen en el entorno académico, convirtiéndose así en una verdadera voz de los estudiantes.
La revista Alma Mater es parte de la FEU, una de sus fortalezas principales para cumplir su rol social y político.
Más que una revista, Alma Mater se ha convertido en un archivo vivo de la historia universitaria cubana. Sus páginas guardan la memoria de generaciones de estudiantes, profesores e investigadores, sus sueños, sus logros y sus desafíos. Es un tesoro invaluable que nos permite comprender mejor el pasado y construir un futuro más prometedor para la educación superior en Cuba.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.