viernes, 20 de septiembre de 2024

¿Qué es lo más atractivo del turismo en Cuba?

Se han publicado 16 comentarios


Rolando
 22/3/18 11:51

Cuba tiene inumerables atractivos, la naturaleza y lo mejor de su gente. Recomiendo a aquellos que quieran tener en sus planes el turismo de ciudad, además de la insuperable belleza de La Habana, incluyan a Camagüey. Es una ciudad que deben valorar no solo como turismo de paso, sino para permanecer dos o tres días. Fácil de caminar, muchos espacios céntricos peatonales, trazado urbano único, rica historia y cultura, museos valiosos, gastronomía variada, múltiples opciones de alojamiento.

DAYSI
 27/6/17 11:39

LO MAS ATRACTIVO DEL TURISMO EN CUBA ES EL AMOR QUE TRANSMITIMOS , LA TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD CON LA QUE SE DISFRUTA AQUI

My Love
 27/5/17 8:45

Todos sabemos que no vienen en busca de grandes hoteles, playas ,ni lujo, porque eso lo tienen en otros lares y quizás superior; de Cuba atrae: su gente, el cómo viven, su cotidianidad, su forma de enfrentar la vida, interactuar con el cubano, su queacer diario, la forma de ser del cubano y su forma de ser incluye, su manera de divertirse, sus comidas, también y no subestimen este punto, sus maneras de afrontar el amor..

Agustín
 10/5/17 11:00

EL ATRACTIVO PRINCIPAL ES ¨EL PUEBLO CUBANO¨

Marta
 5/5/17 11:51

Creo que en la actualidad estamos de moda en el turismo, como si una cortina se corriera y al fin aparecieramos de pronto en el mapa del mundo, y las personas vienen a ver como es esto, o como sobrevivimos los cubanos a la sarta de mentiras que se publican sobre nuestro país en el mundo.

En la viña del Sr hay de todo, pero nos corresponde dar una imagen digna de como somos los cubanos, de cual es nuestra cultura, que comemos, como bailamos, como nos relacionamos entre nosotros, con nuestros amigos y con quienes nos vienen a visitar aunque no sean tan amiguitos nuestros, siempre con respeto de ambas partes.

El que viene a Cuba, no busca un plato de un restaurant de París, ni una obra de la Opera de Pekín, ni tampoco de los indios del amazonas, vienen a ver la esencia de Cuba y los Cubanos y creo que como una premisa debemos defender el mostrarnos a nosotros mismos, con calidad, con cultura, con buen gusto y sobre todo con mucha dignidad.

Cuco
 3/5/17 14:25

 Nuestro pais tiene tantas cosas linda y buenas que mostrar que decir cual es su mejor atarctivo es dificil . Playas  museos paisajes de montaña , cultura , que se yo en mi opinion lo mas atractivo que tenemos es el pueblo cubano.    en los ultimos 20 años he trabajado en polos turisticos en la construccion de obras para el turismo en casi todos los polos importantes de cuba en cayo largo Guanacabibes , varadero cayo sta maria cayo coco, Holguin . y veo como se relaciona el turista con el ambiente y a veces se ve que extraña  al cubano de a pie , no todo es una playa bonita o una   sabrosona rumba en el hotel en la noche . con agrado veo que se va encaminando a a superar este  tema que yo considero una insuficiencia del turismo en cuba . hace un  2 años se trabajo en  Remedios en el 501 aniv de su fundacion y ese pueblo se convirtio en lo que debia ser desde hace mas de 20 años  un destino de excursiones  para los turista de cayo sta maria , ahora veo que la misma politica se esta aplicando aGibara y  veo como esa  villa se rejuvenece y sale del marasmo . y no dudo para nada que en los proximos 20años  estos pueblos s econviertan en algo asi como lo que es Trinidad hoy  . Estoy seguro que la insercion de estos pueblos en los circuitos turisticos  redundaran en beneficios de essas comunidades . y en que el turismo en cuba alcance la diversificacion que nesecita .  es verda que nuestras playas son geniales  pero no son unicas  en otros lugares las hay tan buenas como las nuestras pero lo que si es unico es el cubano y su alegria y su cultura y gozadera .  eso si es unico y si lo ligamos con las superplayas y las montañas y los museos y demas ahy si que no dejamos nada para nadie. en el año 2000  trabaje en una dela sislas del caribe  alli habia un criterio que cuando cuba no estuviera bloqueada por los americanos y estos pudieran viajar en son de turistas a cuba en tonces la potencia a derrotar en tema turismo  en el caribe seria cuba  . Una derlas funciones y bondades del turismo en tre muchas que tiene y ami modo de ver  es la funcion de locomotora de la economia , en este momento a veces se pierde esa funcion y se da priorida ala generacion rapida de divisas fresca claro la situacion lo exige pero  si un dia fueraamos capaces de cubrir lo que demanda el turismo con  producciones nacionales entonces seriamos capces de presentar un pais muchismo mas atractivo aun al visistante no es lo mimo estar en cuba y comerse un mango cultivadoe a10 KM del hotel a comerse una conserva qu e puede esta muy rica pero no sabe igual .  Mi opinion es esta es el cubano lo mas atractivo que tenemos que enseñar al visitante el cubano con su cultura con su dignidad con su frente en alto quey su amable sonrisa presta a brindarla al que nos llega de visita .

Stromae
 3/5/17 10:27

Sinceramente, creo que es lo barato que llegan a ser muchas cosas en Cuba para los extrajeros: los hoteles, la comida, los alquileres de autos, las mujeres, etc. Considero que proyectos como la Manzana de Gómez fomentan un turismo que nos beneficia mucho más. Un turismo caro puede ser mejor aprovechado por Cuba. Aumenta el salario, y los plusvalía para el Estado lo cual debería reflejarse (en algun momento) en la sociedad. No creo que el Turismo sea la palanca económica que impulse el desarrollo en el país, pero sin dudas aporta mucho al producto interno bruto.

marina
 25/5/17 15:25

Barato?,  yo no se de donde eres, pero tengo como referencia de amistades que no son cubanas que el turismo en nuestro país y el alquiler de carros para pasear y conocer, es bien caro, un matrimonio español dijo que con el gasto que tuvieron 12 días de estancia en Cuba se lo pasan en un Hotel en el Mediterraneo por 1 mes

111
sachiel
 2/5/17 16:11

Sinceramente, hoy 2 de mayo, no sé responder a esa pregunta... paar esod eberia hacer turismo en cuba, nacional e internacional, al menos un mes, y despues decirles.

Javier Nd
 2/5/17 15:12

ademas de la tranquilidad y la Belleza de mi Cuba, lo más atractivo del turimo aca es sin lugar a la duda la solidaridad humana que se respira por cualquier lugar que se camina. 

francisco
 2/5/17 14:30

Recomiendo a su gentede toda la nación,su carisma y modestia .Lo bello de viñales,ahhh sentarse en el malecon con la caida de la tarde y que vea como las parejas se sientan a conversar,algunos amigos a cantar y dialogar,los músicos de todo tipo ,los improvisados y los aprobados,los vendedores ;en fin un mundo de cosas que solo en ese pedazo de muro de casi 10 Kms,se puede encontrar.

senelio ceballos
 2/5/17 13:02

Saludos equipo de cubahora......Tratare de contestar a su pregunta...pero..ES UNA PREGUNTA ..no interesante...Creo que mas interesante seria preguntar.... QUE / CUAL /CUALES Problemas obstaculizan e turismo en CUBA actualmente...En mi opinion seria mucho mas productivo....  mas eficiente......mas debativo ...mas interesante...... para  todos...Que uds creen estimados colegas  comentaristas?....Bueno....volviendo a la pregunta oficial?.......LOS MAS ATRACTIVOS.....Su gente...sus playas....su clima..su musica....su seguridad personal.....Pueden ser otros factores atractivos, pero,  segun yo he podido  conversar con muchos turistas que  han viajado a la isla..ESOS FACTORES siempre estan presente en cualquier conversacion no oficial con ellos....  AHORA BIEN...LAS COSAS QUE MENOS LES GUSTA DE CUBA,,,,,,SON...cont luego!

Equipo de Cubahora
 2/5/17 14:52

Gracias Senelio por su comentario. Le agradecemos sus visitas a nuestras páginas. La intención del presente Foro es contribuir al debate de nuestros lectores sobre lo que más les atrae del turismo cubano, en un intento por dar a conocer algunas de las bondades del turismo en la isla. Respetamos la pregunta que sugiere como más atractiva, ya que le resulta un tema interesante trabajaremos en ello como tema de publicación o próximo foro.

Gracias nuevamente por visitar nuestras páginas.

Saludos cordiales

103
ANGEL
 8/5/17 8:27

SENELIO PLANTEA QUE LA PREGUNTA NO ES INTERESANTE, TRATA DE RESPONDERLA APOYANDO SU CRITERIO CON PRESUNTAS CONVERSACIONES QUE HA TENIDO CON OTRAS PERSONAS Y EN DEFINITIVA OPINA REALMENTE QUE ES MEJOR COMENTAR SOBRE ASPECTOS QUE OBSTACULIZAN EL TURISMO EN CUBA Y SOBRE LO QUE MENOS LES GUSTA A LOS TURISTAS Y TERMINO PROMETIENDO QUE CONTINUARIA SU EXPOSICION.

EN PRINCIPIO COINCIDO CON EL, YA QUE SOLAMENTE EVALUANDO LO POSITIVO NO SE AVANZA EN NINGUNA ACTIVIDAD Y LAS CONTRADICCIONES (NO ANTAGONICAS) SON LA BASE DEL DESARROLLO. EN LO QUE NO COINCIDO ES EN SU MATIZ EXPECTANTE DE CONOCEDOR QUE EN UN PROXIMO ESCRITO NOS ILUMINARA CON SUS OPINIONES. POR ESO SR. SENELIO LE DIRE QUE EL MAYOR OBSTACULO PARA EL DESARROLLO DEL TURISMO EN CUBA SE ENCUENTRA EN EL BLOQUEO IMPUESTO POR EL GOBIERNO DE ENFRENTE Y EN LO QUE INCIDE EN NUESTRA ECONOMIA Y EN LA CARENCIA DE LOS RECURSOS NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE ESTA ACTIVIDAD. 

NO OBSTANTE, GRACIAS AL ESFUERZO DE NUESTRO GOBIERNO Y SOBRE TODO DE LOS TRABAJADORES DEL TURISMO, HOY HACER TURISMO EN CUBA SE HA CONVERTIDO EN UNA PREFERENCIA DE MUCHAS PERSONAS EN EL MUNDO, QUE AÑO TRAS AÑO REPITEN SU ESTANCIA EN NUESTRO PAIS. QUE  HAY QUE MEJORAR MUCHAS COSAS, ES VERDAD, PERO COMO YA SE DIJO: ¨A PESAR DE LOS PESARES Y COMO SEA, CUBA VA. ¨

    

118
berta Piñol
 2/5/17 12:42

Si tuviera que recomendar un sitio de turismo seria toda la naturaleza que envuelve a mi país, es decir turismo de naturaleza.

Equipo de Cubahora
 2/5/17 11:55

El turismo es una de las mayores fuentes de ingresos del país. Las playas, hoteles, senderos ecológicos, la gente, además de la arquitectura colonial de varias ciudades, convierten a Cuba en un atractivo destino tanto para públicos extranjeros como nacionales.

Mucho se habla de las playas, pero el turismo reviste muchos más atractivos... si tuvieras que recomendar un sitio del turismo cubano ¿cuál recomendarias? ¿cuál crees es el mayor atractivo del turismo en Cuba?

Deja tu comentario

Condición de protección de datos