Luego de la humillación de un lapidario 0-5 ante Holanda, la selección de Corea del Sur revivió sus esperanzas de trascender en el III Clásico Mundial de Béisbol al batir hoy a Australia seis carreras por cero. Apoyados en el trabajo impecable del abridor Seung Song, con el éxito tras cuatro innings de actuación, y ofensiva de 11 imparables (tres per cápita de Dae Ho Lee y Seung Yop Lee), los subcampeones del Clásico 2009 tomaron un segundo aliento.
Los surcoreanos hundieron a Australia en el grupo B, con la misma suerte de otros dos planteles definitivamente eliminados, Brasil y China.
Sin embargo, el panorama no puede ser más tenso en la llave que se decidirá mañana en el estadio Intercontinental de Taichung, con los locales de Taipei de China (ya con dos triunfos) contra Corea del Sur.
La balanza es muy favorable para los de Taipei de China, lo mismo que para Holanda que ya se impuso la víspera a los sudcoreanos y debe batir también mañana a Australia. Pero un triple abrazo no está descartado.
De acuerdo con los reglamentos del Clásico Mundial del deporte de las bolas y los strikes, el primer elemento para el desempate es el partido entre los equipos involucrados. De no definir nada, se iría a un complejo sistema estadístico.
Cuba y Japón ya consiguieron las dos plazas por la serie A y viajarán el jueves a Tokio, aunque antes, el miércoles, se enfrentarán por el primer lugar del grupo en Fukuoka.
En la victoria de este lunes, Corea del Sur empleó a otros cinco serpentineros, que limitaron a seis inatrapables la ofensiva de Australia.
Anotación por entradas:
KOR 310 000 101 6 11 0
AUS 000 000 000 0 6 1
Ganó: Seung Yong (1-0)
Perdió: Ryan Searle (0-1)
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.