La berenjena es un comestible rico en nutrientes y bajo en calorías, lo que la vuelve en una elección óptima para una saludable dieta. Posee una sana cantidad de fibra, que impulsa la salud digestiva y auxilia a mantener la sensación de repleción. También, es una fuente de antioxidantes, como el ácido clorogénico, que lucha contra el daño celular y pudiera ayudar a prevenir enfermedades crónicas. Su contenido en vitaminas del grupo B, como la B1, B3 y B6, es fundamental para el metabolismo energético y el buen trabajo del sistema nervioso.
Conjuntamente con sus provechos nutricionales, la berenjena asimismo proporciona importantes minerales, como es el potasio, que favorece la regulación la presión arterial, y magnesio, participante en múltiples procedimientos biológicos. Su membrana, rica en antocianinas, no solamente le da su característico color, sino que también posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Consumir berenjena en las comidas puede, efectivamente, brindar beneficios múltiples para la salud, originando un estilo de vida nutritivo y equilibrado.
- Consulte además:Receta vegetariana de guiso de berenjena con sus valoraciones
Recetas
Berenjenas a la vinagreta
Ingredientes:
- Dos berenjenas
- Un pimiento rojo
- Una cebolla
- Aceite
- Media taza de vinagre
- Pimienta y sal como guste
Preparación:
- Cocinar las berenjenas en agua con sal hasta que ya se encuentren blandas. Escurrirlas y enfriarlas.
- Cortar el pimiento y la cebolla y saltearlos en aceite.
- Mezclar las berenjenas con las verduras salteadas y añadir la sal, el vinagre y la pimienta. Servirla fría.
Berenjenas rellenas
Ingredientes:
- Dos berenjenas medianas
- Doscientos gramos de carne molida
- Una cebolla
- Un tomate
- Un pimiento
- Queso rallado
Preparación:
- Seccionar las berenjenas por el medio y quitarles la pulpa.
- Freír el pimiento, la cebolla y la masa de berenjena picada. Agregarle la carne molida y cocinarla hasta que ya esté dorada.
- Rellenarse las partes de berenjena con la mezcla, cubrirse con el tomate cortado y el queso desmenuzado. Hornear a 180°C hasta que ya estén doradas.
Berenjena guisada
Ingredientes:
- Dos berenjenas
- Tres dientes de ajo
- Una cebolla
- Dos tomates
- Un pimiento verde
- Aceite
Preparación:
- Cortar el ajo, la cebolla, los tomates y el pimiento.
- Sofreír el ajo y la cebolla en aceite. Añadir el pimiento y luego los tomates.
- Incorporar las berenjenas picadas en cuadrados, cocinar a candela lenta hasta que ya estén blandas. Ajustar la pimienta y la sal como guste.
- Consulte además: Platos vegetarianos con recetas saludables y llenas de sabor
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.