La directora general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, Ana Teresita González, informó en conferencia de prensa el pasado 7 de diciembre que, en marzo de 2020, tras las situaciones generadas por la pandemia, se dispuso que los cubanos residentes en el territorio nacional, que se encontraban en el exterior, pudieran regresar al país sin necesidad de renovar su pasaporte.
Esa medida de carácter excepcional y temporal, se tomó justamente para poder proteger a los connacionales en medio de la pandemia, subrayó.
Transcurrida la normalización de los vuelos internacionales y el funcionamiento de las oficinas consulares en el exterior, se decidió establecer el 31 de marzo de 2025 como la fecha límite para la entrada al país con pasaporte vencido.
Afirmó la funcionaria que las oficinas consulares se encuentran en plena disposición y capacidad para brindar los servicios con la celeridad requerida para que todos los cubanos que viajen al país lo puedan hacer con su pasaporte válido, a partir del 1ro. de abril de 2025,
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.