sábado, 21 de septiembre de 2024

En Cuba…¿Fútbol primero, béisbol después?

Se han publicado 34 comentarios


Rodney Alonso Batista
 19/3/19 11:02

Es tanto lo que gusta el futbol aqui que yo no veo a casi nadie jugandolo, jajajajajaja, estan locos si quieren compararlo con nuestro rico beisbol, se van a morir de un ICTUS, fijense a pesar de la mala calidad de nuestro beisbol actual como se llenaron todos los estadios desbordados de pasión con nuestra serie provincial de beisbol, imagínense solo aquí en cienfuegos que es una de las provincias mas atrasadas en el beisbol el estadio de aguada desbordado y con mucha pasion con la serio final entre aguada de pasajeros y cienfuegos, que futbol de que, ustedes están locos de verdad.

Alejandro
 29/8/19 1:28

Acere eso lo dudo,hoy en día vea a todo el mundo jugando fútbol,y en segundo voleibol,yo he pasado por muchas provincias y muy pocas veces veo gente jugando pelota

32
Rodney Alonso Batista
 18/3/19 15:50

Como he planteado antes el futbol es un deporte muy mediático por el gran negocio multimillonario que bajo él funciona, creo es es mucho más esto que otra cosa y que de deporte ya le queda bien poco, 22 jugadores tras una pelota dándole patadas y dándose patadas y muchos golpes ellos mismos entre si puede parecer más un pelicula triller que otra cosa, eso es lo que los periodistas mediocres y antiprofesionales están transmitiendo a nuestros jóvenes, violencia, mercantilismo, antinacionalidad, es futbol se parece mucho al reguetón que tambien transmite estos antivalores, pero la sociedad cubana bien preparada culturalmente habla mucho de futbol pero se lo meten en la pantalla de tv las 24 horas del dia pero en los campos cubanos, miren no sean ciegos se sigue jugando mucho mas nuestro atractivo y pacífico deporte nacional, que rica es nuestra pelota, es una lástima que el mundo completo no sepa lo rico que es jugar un partido de beisbol y tengan que contentarse con algo tan vano como el futbol.......

 

Prince_of_Persia
 16/12/13 11:20

Creo que el Futbol en Cuba se ha robado el show....

@rodriguez
 15/12/13 23:57

olviden la pelota eso es para viejos de esquina El deporte mas Hermoso del Mundo es el fulbol hay que darse cuenta y no luchar ni hacer Rivalidades de una con la otra miren para que se den cuenta que el fulvol es maravilloso La major liga de pelota del mundo esta en los Estados Unidos y es su pasatiempo tambien y LA seleccion de fulvol de ese pais esta en el Mundial Brasil 2014 asi que el fulvol esta en todas partes del planeta !VIVA EL FULVOL! AMO EL FULVOL

Jean Pierre
 20/11/13 4:06

Si bién es cierto que el beisbol es el entretenimiento de la mayor parte de los cubanos.Considero que es solo cuestión de tiempo para que se invierta a pesar que cuenta con menos difusión que la pelota, dado que el futbol es más vistoso y dinámico. Solo pudiera retrasarlo que se dejen de transmitir los buenos partidos o que se televisen una a dos semanas después de efectuados.

Raul G.
 19/11/13 15:32

Mi impresion es que el futbol ha calado tanto en la juventud y en los que no somos tan jovenes porque puedes ver en las Ligas españolas , alemanas , italianas etc. que transmite nuestra TV a los mejores jugadores del mundo. Tal vez si transmitieramos mas partidos de la mejor pelota del mundo y pudieramos ver a los cubanos que tan bien lucieron en esta ultima temporada la cosa fuera distinta.

omar
 19/11/13 12:07

en forma de resumen -problemas materiales,con una pelota de cualquier calidad y cuatro jugadores ya estas practicando futbol en cualquier terreno. -televisión, los juegos que ponen de futbol son del más alto nivel y con los mejores jugadores del mundo(profesionales), no hay cubanos en ese nivel, no ponen los jugos nacionales con nuestros estadios,etc. -en la pelota ocurre lo contrio y al ritmo que vamos hasta el ciclismo va ser más importante(se pasaron como un mes dando la vuelta a españa), y los play off de grandes ligas no los pusieron completos. como dice taladri.

LaDeseAda
 18/11/13 13:25

Hola a todos los protagonistas de esta pagina, quisiera hacer mi comentario sobre esta pregunta, dire algo al respecto; el Beisbol es insuperable por otro deporte aunque por el futbol hay muchos afisionados hablando sobre Messi, Cristiano,que si la copa, y mucho mas que no se. Pero no podemos negar que cuando comienza Series tras Series de Beisbol todos corremos a los estadios para coger las mejores gradas, en casa buscamos la mejor posicion ante el televisor y asi no perdernos ningun partido de los equipos, un out de un pelotero, un jonrron etc..., yo por lo menos en lo personal siempre me gustara el beisbol siempre he pensado que el futbol no es deporte para los cubanos. Desde pequeña siempre he visto los juegos de pelota,escuchado a los mas viejos sobre el beisbol y nunca del futbol, he ido a los juegos cuando son en el estadio Latinoamericano y nunca ha estado basio, ni los demas cuando veo el juego por la tele, asi que cada cual a su deporte favorito y no critiquen el beisbol que aqui en cuba es el que mas gusta.

Blanquita
 16/11/13 12:13

No se puede cuestionar que el futbol es el deporte de las multitudes y que en Cuba ha ganado muchos adeptos, sobre todo en los jovenes. En mi pueblo natal, en jornadas de un Mundial, aquello es locura, pero sin lugar a dudas, la pasion del cubano sigue siendo el BEISBOL, aunque muchos opinan que esta perdiendo calidad. Me emocona mas una Carrera de mi equipo (industriales)que un gol. Para gusto se hicieron colores...

griank
 15/11/13 17:17

La comparacion entre el beisbol y el futbol la estoy escuchando hace rato ya, creo que el beisbol ha decaido un poco por la falta de instalaciones y de implementos deportivos para que los niños lo jueguen solo por entretenimiento, como era cuando yo era niño, que tambien jugaba futbol de la misma manera y era mucho mas facil porque solo se necesitaba un balon de futbol, mientras que para jugar beisbol se necesitan guantes, bate y pelota, pero aun asi el beisbol era la pasion, todas las tardes podias pasar por cualquier estadio de la ciudad y habia una multitud de gente jugando y otros equipos esperando en cola para jugar, lo que hoy es muy dificil porque las instalaciones deportivas las han cercado y tienen puertas con cerradura y algunas tienen vigilantes que no permiten a la gente de la calle jugar, por otra parte esta el fanatismo que se ha creado por parte de los jovenes hacia el futbol que dan por la television, especialmente el futbol europeo, hay gente en cuba que tiene banderas del real madrid y del barcelona y tienen las camisetas de los jugadores famosos y buscan la manera de ver todos los partidos en vivo que los dan en las instalaciones hoteleras en cualquier parte del pais, lo otro que ha ido en crecimiento y esta golpeando no solo al beisbol sino a todos los juegos callejeros son los videojuegos, ya sea en play station, xbox, o en ataris de generaciones mas viejas, el caso es que la mayoria de los niños sueñan con tener un videojuego en su casa y salen de la escuela directo pa la casa a jugar y se llevan para su casa a todos los amigos del barrio que no tengan, entonces tu pasas por los barrios y no ves esa cantidad de niños que se veian antes, estan en las casas jugando play station, aun asi pienso que el beisbol es cultura para los cubanos, creo que nunca va a morir solo que ha perdido un poco el protagonismo solo deben crearse las condiciones y abrirle las puertas a los estadios para que la gente pueda ir a jugar porque el beisbol no se juega en cualquier lugar y tambien deberian vender guantes, pelotas, bates y spikes a precios moderados que la gente los pueda adquirir, esta es mi opinion personal, el beisbol en cuba nunca va a morir, es pasion que se siente dentro del corazon, es como la sangre que nos corre por las venas, un niño nace y puede que tenga algun talento para algo en la vida, los niños cubanos cuando nacen solo por ser cubanos ya traen el talento de ser buenos peloteros, solo tienes que enseñarlo y ya el solo desarrolla las habilidades.

odennys
 2/5/17 17:00

el beisbol no silve

44
Lidia San
 15/11/13 15:08

Les diré mi apreciación, creo que a fuerza de habito el béisbol se mantiene, pero realmente el fútbol es lo que está en la calles, en las comunidades, con los jóvenes y niños. En los barrios por lo menos donde vivo, ya no se ve el juego de pelota,es fútbol o voleibol, alguna vez el taco, pero ya. Realmente la pelota es además costosa, bate, guante, uniforme, etc. Y ya no se puede tocar conga en el estadio. Imagínate. Me quedo con el Fútbol. Saludos.

Albe
 15/11/13 12:37

beisbol siempre beisbol, ademas aqui casi nadie ve el futbol cubano, la comparacion es con el futbol internacional de primer nivel.VIVA EL BEISBOL.

Rberto
 15/11/13 10:22

El Beisbol en Cuba siempre va a ser importante aunque primero huboliga de futbol que de beisbol. Lo que ha pasado es que la Serie Nacional ha perdido competitividad y que el fútbol ha cautivado a muchos, para bien, ojala siga asi y ojala la Serie Nacional mejore.

BIIF
 15/11/13 9:57

cUBA ES BEISBOL SINO NO ES CUBA

yuniel89
 15/11/13 7:00

Amigos el futbol es pacion la pelota cubana es muy aburrida los jugadores parece que juegan obligados sin embargo en un partido de futbol (cubano igual) hay que darlo todo

Wilson
 13/11/13 15:16

Todavia la pelota seguira arriba , Ahora si acabemos con el regionalismo y a V32M denle una leccion a ver si no se sigue creyendo el Dios en la tierra que el es uno de los que esta haciendo daño a nuestro beisbol .

Griank Guerra Garcia desde FB
 13/11/13 10:53

La prueba mas grande no esta en las encuestas que hagas en la calle, solo ve pa la calle cuando empiecen los play off de la serien nacional a ver si hasta las viejas no te hablan de pelota, eso no tiene comparacion, por lo menos en cuba, el beisbol es una pasion que se siente, cuando gana tu equipo la alegria es inmensa, cuando pierde se sufre como si perdieras a tu jeva, el beisbol en cuba va mas alla de ser un deporte comun, es parte de nuestra cultura, cuando esta el clasico mundial hasta el perro de la casa esta viendo los juegos.

Andy Sanchez Santa Fe desde FB
 13/11/13 10:53

Fútbol

Claudio Hidalgo desde FB
 13/11/13 10:51

futbol

Manuel Martinez desde FB
 13/11/13 10:46

Desgraciadamente nuestro béisbol a perdido calidad, no veo la lucha de los finales de los 80 , donde se jugaba un béisbol de calidad y con amor, Muñoz, marketi , kindelan , casanova, omar en fin jugadores k davan la vida en el terreno, hoy el fútbol a nivel mundial agarra a toda la afición, creo k si como mismo ponen los partidos de fútbol, dieran juegos de grandes ligas en béisbol, donde sepan k equipo es el mejor, juegue algun cubano o no y se vea la discusión de la fanaticada eso le daria mas vida a nuestro béisbol k lleguo a ser el mejor del mundo, no dejemos k la censura de estos cubanos k de una forma ú otra abandonaron el pais y k an puesto nuestra patria en lo alto del béisbol en Estados Unidos sea la causa de k no llegue las grandes ligas a nuestro pais , mientras el fútbol se haga dueño de nuestro pueblo tan conocedor de deportes

electronico
 12/11/13 18:35

yo ya creo que entre los jovenes ya el futbol es la pacion,estoy de acuerdo con jose Orlando Rodriguez

Gustavo
 12/11/13 17:13

En mi pais el fútbol es el deporte mas popular y creo que a nivel mundial tambien.sencillamente porque lo puede practicar cualquiera, solo hace falta una pelota y ganas de correr.

Yanny
 12/11/13 15:56

En nuestro país es difícil superar al beisbol, aunque todos los deportes tiene su preferencia en mayor o menor grado... pero, quién no ha jugado al "taco"?... quién no ha jugado "cuatro esquinas". Actualmente, en muchos centros escolares, a falta de un pequeño terreno para pelota, existen las famosas canchas de basquet y boleibol, a las que se les pone un par de porterías improvisadas y se juega fútbol; en las calles se ponen un par de piedras en ambos extremos e igualmente sirven como porterías. Al beisbol le faltan instalaciones, competencias de pequeños formatos (integrantes) a nivel de barrio y municipios. A nivel internacional, no es que nuestro beisbol haya perdido nivel, es que muchos paises ya están a nuestro nivel.

Jose
 12/11/13 13:48

Aún es el beisbol la pasión de la mayoría de los cubanos pero veo que en los jovenes se aprecia mayor pasión por el futbol, hay mayor difusión y mayor es el espectaculo. Hoy se ve más en las calles a los chicos jugando al futbol y no al beisbol.

LUIS MIGUEL
 12/11/13 13:45

no se quejen tanto que el fútbol es de ganancias y en CUBA es el béisbol. Por tanto y demás yo le digo a la Comisión de béisbol que no hagan tantas reglas. Lo otro es lo referente a la estimulación salarial !VIVA SAN LAS AVISPAS!

Jose
 12/11/13 10:15

En nuestro país la pelota a perdido mucho nivel en comparación con años anteriores y el futbol es hoy pasión a nivel mundial y nosotros formamos parte de ese mundo. Particularmente me sigue gustando la serie nacional pero no la veo con el mismo gusto que antes, hoy prefiero disfrutar un buen partido de futbol.

Jose Orlando Rodríguez
 12/11/13 10:01

Lo que pasa es aqui en cuba la pelota a perdido nivel, y el futbol se ha convertido en una pasión aunque cuba no este dentro de esa pasión

Echenique Jesus desde FB
 12/11/13 8:32

Pienso que uno nace tirando las cosas de la cuna....ahora .despues que caminas le das patadas a las cosas....pues esdificil.superar el beibol..

Iroh
 11/11/13 21:38

Creo que la ideosincracia del cubano es preferir la pelota, sucede que en parte se describe que al principio de la colonia los españoles quicieron imponer el gusto por otras actividades pero los criollos como en seña de desafio optaron por familiarizarse más con las tendencias anglosanjonas, es así como se prefiere la pelota y nace como todo un movimiento cultural. Ojala que se mantenga la pelota (aunque soy más fanatico al futbol) pero que sea besibol mundial no solo en empeñarnos a que dentro de las fronteras de la isla podremos tener la calidad que se necesita hoy en dia para seguir enamorando a un pueblo que mas alla de los conflictos políticos, económicos e idealógios aspira a ver un espectáculo. Así que ojala que siga la pelota pero que esta no sea rigida que evolucione y se habra al mundo, a la calidad real que merece nuestros deportistas y nuestros fanaticos

chino
 11/11/13 19:58

Siemppre será el Béisbol el primer pasatiempo Nacional, pero el Fútbol está pegandose entre los jóvenes para el bien del Fútbol.

Camagüebax
 11/11/13 16:52

Me parece que la tónica de nuestro béisbol debe ser otra, más dinámica y que incentive a los jugadores, que jugar por su equipo sea como el oxígeno que respiran. Nota: Quisiera dieran una breve explicación por que si nuestro fútbol de larga tradición no ha llegado a los lugares que se quiere. Gracias

Equipo de Cubahora
 11/11/13 12:35

Hola amig@s, este foro se abre para debatir en torno al nivel de fans, preferencia y audiencias que actualmente están recibiendo dos deportes muy seguidos en Cuba: béisbol y fútbol. Y para incentivar el debate les damos estas preguntas: ¿Siempre será el béisbol la pasión de la mayoría de los cuban@s? ¿Está superando el fútbol al béisbol entre los jóvenes?...

Deja tu comentario

Condición de protección de datos