Los bicampeones olímpicos Arlen López y Julio César La Cruz respondieron a la altura de sus historiales y firmaron los triunfos disfrutados por Cuba en un tope profesional de boxeo pactado a cinco pleitos contra el anfitrión Rusia.
En la ciudad de Samara, Arlen (80 kg) no creyó en el subtítulo mundial de 2021 que avala a Dzhambulat Bizhamov, tres veces monarca de su país, y se llevó veredicto confirmatorio del alza ya mostrada en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Julio (92 kg) deshizo las ilusiones del multimedallista nacional Serguei Slobodyan en otra demostración ajustada a los vaticinios, inscrita solo días después de conquistar el título internacional de oro de la Asociación Mundial de Boxeo.
Julio César deshizo las ilusiones del multimedallista nacional Serguei Slobodyan en otra demostración ajustada a los vaticinios. (Roerto Morejón/Jit)
Consulte además: Notas Panamericanas VII: La Cruz y Arlen López encauzan a Cuba
La velada, de combates a cuatro asaltos, resultó adversa para Alejandro Claro (51 kg), el subcampeón del orbe Saidel Horta (57 kg) y Jorge Cuéllar (71 kg), quien según testigos consultados por JIT mereció el fallo asignado al rey europeo Vahid Abbasov, invicto como profesional.
Claro, dueño de una medalla de bronce universal, cedió a manos de Bair Batlayev, coronado en la copa continental, y Horta tuvo como victimario al laureado en la copa mundial, Ruslán Belousov.
Organizado al amparo de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), el match devino cierre de temporada para los miembros del concentrado élite de la Isla, quienes volverán a los cuadriláteros en enero para el certamen nacional Playa Girón asignado a Sancti Spíritus.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.