La lluvia no fue un impedimento para que varios cubanos decidieran estrenar las distintas salas que han comenzado a ampliar el servicio de Internet en Cuba. Cubahora visitó uno de estos telepuntos en La Habana y comparte con ustedes algunas imágenes.
Sobre las 10:00AM, uno de nuestros fotógrafos atrapó con su lente a varias personas que visitaron el Telepunto de Obispo (Obispo No. 351 e/ Habana y Compostela. La Habana Vieja), fundamentalmente para navegar por Internet.
No se observaban grandes colas, ni máquinas abarrotadas; solo un reducido grupo de cubanos que experimentaban algunos de los detalles del nuevo servicio que se abre desde hoy en 118 salas de navegación del país.
Creación de las nuevas cuentas de navegación Nauta. (Foto: Ariel Fernández Santos/CUBAHORA)
Los usuarios pueden tener acceso a la navegación internacional, nacional y a correo electrónico. (Foto: Ariel Fernández Santos/CUBAHORA)
Nuevo equipamiento en las salas de navegación. (Foto: Ariel Fernández Santos/CUBAHORA)
Cada usuario recibe toda la asistencia técnica que solicita. (Foto: Ariel Fernández Santos/CUBAHORA)
En todo el país están abiertas 118 salas de navegación como esta. (Foto: Ariel Fernández Santos/CUBAHORA)
cacique67
17/6/13 10:09
no creo que haya colas en ninguna de las 118 salas abiertas en todo el país, y no es que no querramos disfrutar de un servicio tan práctico e importante para todo, lo que pasa es que los precios de este servicio no están al alcance del cubano de a pie, 112.50 pesos para una hora de navegación (que el que haya navegado alguna vez sabe que se va como agua entre los dedos) ES DEMASIADO PARA EL BOLSILLO!!!, eso compite contra la leche del niño y el pan del desayuno, con la carne de puerco y contra todo lo que necesitamos para "sobrevivir". estamos esperando que se abra la opción de la Internet en casa, pero igual seguro que cuando se abra va a ser a unos precios que serán pocos los que se animen. De nada vale decir que hemos abierto las opciones de conexión cuando la realidad es que sólo unos pocos pueden acceder a ella, o por lo menos para nosortos los de a pie NO VALE LA PENA.
Isabela desde Brasil
15/6/13 14:14
En Paraná, Brasil, tengo conection con internet en mi casa y pago 70 reais, o 35 dolares ao mes. Es possible tener internet en una casa cubana?
Gabriela
13/6/13 0:32
la verdad es que los precios están demasiado altos sobretodo para los jóvenes y estudiantes que no tienen todavía un fuente de ingresos, yo que llevo tiempo localizando un lugar al que pueda ir a conectarme y que sea aqsequible
Mclean
12/6/13 19:58
Eso es solo para los cubanos que reciben divisa del exterior o tienen negocios. Porque un cubano honrado que vive de su salario donde en Cuba la media no pasa de 17USD nunca gastaria esa cantidad de dinero en ir a esas salas aunque quisiera. Y lo de los precios altos tanto en telefonía e internet(los mas caro de todo el mundo)Mientras en cuba solo sea ETECSA y no dejen ninguna otra empresa entrar en el mercado tanto extranjera como mixta, no habrán mas opciones que morir con etecsa, y no es culpa de la conexion u otra cosa porque ya funciona el cable. Dejen probar alguna otra opcion que haga competencia y verán la realidad del Monopolio ETECSA. Es imposible competir con una sola opción....
william
12/6/13 15:31
Realmente con los precios que tienen los servicios de etcsa no hay cubano medio que pueda llegarles creo que es el internet más caro del mundo por favor, es que no se piensa en el pueblo trabajador es la mitad del salario por apenas una hora de navegación.
electron libre
4/6/13 16:43
claro que no habran muchas colas porque el cubano de cup no puede aunque quiera
Laura
4/6/13 13:44
Con esos precios que cubano va a ir..... Nunca se recuperara la inversion...... Es preferible pr el monopolio de ETECSA que no de furto la inversion
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.