El huracán Sandy a su paso por Santiago de Cuba produjo afectaciones en más del 90 % de su arbolado, sobre todo en los que se encuentran en sus amplias avenidas, parques y plazas.
Para evaluar la magnitud de los daños y trazar una estrategia de recuperación integral de la flora se creó una comisión integrada por prestigiosos especialistas del Ministerio de la Agricultura, Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), GEOCUBA, Planificación Física, el Servicio Estatal Forestal y la Dirección de Servicios Comunales.
De la gran cantidad de árboles afectados por Sandy muchos fueron arrancados de raíz, o quedaron en un estado de deterioro tan grande que la tala fue la mejor opción para ellos, mientras que otros que permanecieron en pie deberán esperar meses para recuperarse totalmente.
Hoy el parque Céspedes, la Plaza de Marte, el parque Ferreiro y la plaza Dolores muestran el espíritu de recuperación de los santiagueros quienes ya han plantado nuevos árboles que dentro de un tiempo volverán a proteger con sus sombras y ayudarán a oxigenar la ciudad.
Laura Elena
5/12/12 13:28
Uyyyy!!! qué bello
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.