Con el enorme desafío de perfeccionar la organización de masas más numerosa del país, comienza el VIII Congreso de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR). Desde este jueves y hasta el próximo sábado, 500 delegados compartirán sesiones en el Palacio de Convenciones de La Habana, proceso que estuvo antecedido por la realización de más de 135 000 asambleas, en las que se evaluó el trabajo hasta hoy, y se destacó la importancia de fortalecer la dirección de la organización.
Los Comités de Defensa de la Revolución se enfrentan al reto posible de acercarse más a los tiempos que corren con indicadores muy favorables. Por ejemplo, un 36 por ciento de los cargos decisivos de la organización están en manos de menores de 40 años, quienes tienen su mira en fomentar el debate en pos de garantizar un mejor funcionamiento a la organización, así como un mayor ajuste a las necesidades de estos tiempos.
Entre los temas que centrarán la agenda de la cita se encuentra uno de los puntos en los cuales el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros ha llamado a puntualizar las preocupaciones: la lucha contra las ilegalidades y las indisciplinas sociales en los barrios. Además, en el encuentro se analizarán la estructura, la política de cuadros y las tareas de apoyo a la economía.
La cita estará dedicada a la familia, a los jóvenes y a los Cinco Héroes presos injustamente en Estado Unidos, por ello, entre las celebraciones colaterales con las nueve delegaciones extranjeras participantes, se realizará un encuentro especial de solidaridad por la liberación de los antiterroristas cubanos.
Además, serán elegidos la nueva dirección y el Secretariado Ejecutivo Nacional; se aprobarán las proyecciones de trabajo para la nueva etapa, y se darán los resultados de la emulación VIII Congreso.
Al tiempo que abre sus puertas un congreso para debatir sobre cómo adecuar más a nuestros tiempos una organización creada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 28 de septiembre de 1960, es un imperativo recordar que fue el propio Fidel quien dijo que, sin los CDR, no se podría contra la historia de la Revolución. Cuidar lo valioso de nuestra historia nos guiará por mejor camino en su transformación.
Mercy
26/9/13 8:20
Bien por el congreso, pero ahora se dedica sa los jóvenes cuando el principal problema del país es el envejecimiento poblacional. cómo se proyectará los CDR en la comunidad con la cantidad de personas mayores de edad, su cuidado y bienestar?
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.