El tributo al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz es constante, al igual que su influencia en el accionar de cada cubano. Su determinación, firmeza y coraje mostrados durante toda su fecunda vida, y particularmente a la hora de asumir los retos impuestos por el contexto político e histórico complejo de la época en que creció constituyen símbolo y ejemplo para los estudiantes universitarios.
Inspirados en su legado, estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, junto a las autoridades de la provincia y miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), movimientos juveniles y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas se dieron cita en una vigilia para rendir homenaje al hombre de mil batallas.
- Consulte además: ¡Ni la muerte pudo creérselo! (+Genially)
Alejandra Fornés Frómeta, vicepresidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en la casa de altos estudios expresó: “Fidel es un paradigma; cada día se agiganta ante nosotros, nos inspira, da fuerza. Su legado es bandera que instruye”
La joven estudiante también expresó que la figura de Fidel Castro es en estos tiempos un ícono que guía el quehacer de la FEU en la institución: “Fidel está en cada acción que como organización realizamos, somos fieles continuadores de sus ideas y jamás vamos a defraudar esa confianza que en nosotros depositó”.
El movimiento de artistas aficionados de la academia estuvo a cargo de amenizar el homenaje de quien también defendió el arte y aseveró en varias ocasiones que la cultura es lo primero que hay que salvar.
Toda la noche estuvo el Caguairán entre las futuras generaciones que lo recuerda como el descomunal guerrero del pueblo. Esta cita con el Quijote es muestra de cuanto, en estos tiempos tan retadores debemos recurrir a los ideales del líder histórico de la Revolución Cubana.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.