Este 1 de mayo bajo el lema “Cuba vive y trabaja” los trabajadores de todas las esferas vuelven a reafirmar sus conquistas en desfiles por todo el país.
Después de dos años sin una conmemoración presencial, el día del Proletariado Mundial se celebra en la histórica Plaza de la Revolución José Martí y también en todas las provincias. Desde temprano en la mañana, después de días de preparación, ya comienzan a llenarse estos espacios.
En Cubahora estaremos cubriendo lo que acontece esta importante fecha desde nuestra página web y redes sociales. Le invitamos a seguirnos.
Sindicatos, jóvenes y trabajadores de todos los sectores participan en el primero mayo
Ya comenzó el desfile en todas las provincias del país con el acompañamiento del pueblo trabajador y de los máximos dirigentes del país. En cada territorio se ha sido testigo de una marcha multitudinaria, colorida y alegre en defensa de los derechos de los obreros y de las conquistas de la Revolución. Se ha reconocido, sobre todo, a nuestros científicos y al sector de la salud por su extraordinaria contribución en el control de la pandemia de la COVID-19.
En la capital nos acompañan más de mil organizaciones sindicales de 60 países que forman parte de los grupos de solidaridad con Cuba.
La industria biofarmacéutica se viste de gala en esta fecha. Sus trabajadores, orgullosos de sus vacunas contra la COVID-19 y sus aportes al pueblo cubano, llenan de orgullo a la Plaza de la Revolución. Allí están representantes de BioCubaFarma, el Instituto Finlay y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).
En el desfile también están presentes los trabajadores del transporte, que tanto aportaron durante la pandemia en el traslado de pacientes y vacunas por todo el territorio nacional.
Maestros, profesores, campesinos, científicos, trabajadores del sector de la industria, de la prensa y las telecomunicaciones se encuentran desfilando.
Cumplida la hora de desfile sorprende la cantidad de personas que se han dado cita en la Plaza de la Revolución. Se espera el cierre por el bloque de la Unión de Jóvenes Comunistas.
También desde la Plaza Calixto García en Holguín, en Mayabeque, Santiago de Cuba, Artemina, Pinar del Río y en todas las provincias del país de observa una amplia participación del pueblo. Queda este primero mayo como homenaje a todos los trabajadores que de una forma u otra han aportado a la Patria, la defienden y se esfuerzan por hacerla mejor cada día.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.