El Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba decretó a fase de alerta por intensas lluvias para la occidental provincia de Pinar del Río, azotada por el fenómeno natural en los últimos días. La nota número uno de ese organismo indica que las precipitaciones continuarán en esa región del país durante las próximas 48 horas, de acuerdo con informes del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología.
Las lluvias persistirán sobre los territorios comprendidos desde Pinar del Río, principalmente en la parte más occidental, hasta Matanzas, y también en la sureña Isla de la Juventud.
Según lo previsto, los órganos de dirección de este territorio deben adoptar racionalmente las medidas de protección de las personas y los recursos de la economía en correspondencia con la situación de los embalses, micropresas, ríos y canales.
Se insta, además, a resguardar a aquellas personas residentes en áreas de mayor riesgo por inundaciones y a mantener una permanente vigilancia hidrometeorológica.
El resto de las provincias de las regiones occidental y central deberán mantenerse atentos a la evolución de este evento.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.