La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) fue fundada el 6 de diciembre de 1970, uniendo a los integrantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y las Brigadas Estudiantiles José Antonio Echeverría (BEJAE). Esta constitución marcó un avance significativo en la organización del movimiento estudiantil, consolidando su unidad en torno a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Es una organización fundada en Cuba que agrupa a los jóvenes adolescentes de la educación media en todo el país. Su misión es velar por sus derechos y deberes, representarlos y gestionar sus inquietudes y necesidades.
La FEEM tiene como objetivo agilizar la atención a las inquietudes de sus miembros y, en general, seguir fortaleciendo la vida y las actividades de la organización. Esto se centra especialmente en sus bases, que son los grupos, considerados la célula fundamental para el diálogo, la creación, la aportación y la transformación.
Educarse como mejores personas, estudiar, seguir repensando la FEEM, rescatar nuevas formas de estudiar la historia, involucrarse en tareas de impacto económico y social, son algunos de los tantos retos que tiene la a su más de medio siglo de existencia.
Actualmente sus miembros apuestan por lograr una organización más dinámica, activa y menos rígida en su funcionamiento. Igualmente trabajan en alcanzar una federación que refleje a diversidad de sus miembros, asumiendo un papel protagónico en el ámbito estudiantil. Su compromiso radica en ser una FEEM conectada con su tiempo , una voz representativa que integre a todos, uniendo a los jóvenes en causas e intereses compartidos.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.