Desde el 27 de junio marcha desde Miami hasta Washington la caminata organizada por el proyecto Puentes de Amor para pedir al presidente Joe Biden el fin de las sanciones a Cuba.
Este sábado, después de dos mil kilómetros de peregrinaje, cumplió la última etapa de su trayecto y hoy llegará a su destino final.
Hoy, convocados frente a la Casa Blanca, demandarán a Biden que cumpla su promesa de campaña electoral de eliminar las medidas impuestas por la administración Trump para asfixiar al pueblo cubano.
Entre las peticiones más frecuentes de este proyecto, coordinado por el profesor cubano-estadounidense Carlos Lazo, se encuentran el permiso de enviar libremente remesas a familiares en Cuba, que se reanuden los servicios consulares en la embajada en La Habana, que se eliminen las restricciones de viajes y se restablezca el plan de reunificación familiar.
Hasta el momento, la petición en la página de Puentes de Amor ha alcanzado más de 27 mil firmas.
- Consulte además: ¡Como el virus, el bloqueo asfixia y mata, y debe cesar!
A pesar de las amenazas, la peregrinación continúa su trayecto y la justa defensa de sus anhelos con respecto a una normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Puentes de Amor es otra iniciativa que demuestra que nuestro país no está solo contra bloqueo ni la injerencia de Estados Unidos.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.