jueves, 28 de marzo de 2024

Ocurrió accidente marítimo en operación de tráfico de personas (+Video)

Una lancha rápida procedente de los Estados Unidos, que violó el mar territorial de Cuba en una operación de tráfico de personas, se hundió al norte de Bahía Honda, Artemisa, al colisionar con una unidad de superficie de Tropas Guardafronteras...

en Portal Cuba 30/10/2022
0 comentarios
Logo MINIT
El Minint denunció, además, que al mantener vigente la Ley de Ajuste Cubano se estimulan las salidas ilegales.

Una lancha rápida procedente de los Estados Unidos, que violó el mar territorial de Cuba en una operación de tráfico de personas, se hundió al norte de Bahía Honda, Artemisa, al colisionar con una unidad de superficie de Tropas Guardafronteras.

De acuerdo con una nota del Ministerio del Interior (Minint), la lancha infractora se viró como consecuencia de la colisión, y de inmediato se enviaron otras dos unidades de superficie, que se incorporaron a las acciones de búsqueda y salvamento.

La información refiere que se rescataron 23 personas, incluyendo cinco fallecidos (un hombre, tres mujeres y una menor) y las autoridades cubanas competentes realizan las acciones investigativas pertinentes para esclarecer este doloroso hecho.

Un nuevo suceso con desenlace fatal ocurre como consecuencia de la política hostil y cruel del Gobierno de los Estados Unidos, estimula las salidas ilegales desde Cuba, al permitir la permanencia en su territorio de migrantes irregulares, destaca la comunicación.

El Minint denunció, además, que al mantener vigente la Ley de Ajuste Cubano se estimulan las salidas ilegales, lo que es aprovechado por elementos inescrupulosos que lucran sin reparar en el riesgo de estas actividades.

Asimismo, prosigue la nota, el bloqueo económico, comercial y financiero provoca enormes dificultades a la población y se convierte en uno de los incentivos principales que genera este tipo de acción.

De esa manera, el Gobierno estadounidense no contribuye a garantizar una emigración segura, ordenada y regular, a la vez que intenta crear situaciones de desestabilización social, concluye.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos