jueves, 28 de marzo de 2024

En Fotos: ¿Qué nos dejó la Asamblea Nacional en su última sesión ordinaria de 2022?

Esta fue una semana intensa para nuestros diputados en la Asamblea Nacional. Del 12 al 14 de diciembre se desarrolló la última sesión ordinaria de la ANPP, en su IX Legislatura y te traemos un resuemn, en fotos, de los principales acontecimientos...

Redacción Cubahora en Exclusivo 18/12/2022
0 comentarios
X Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura
X Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura

Del 12 al 14 de diciembre se desarrolló en Cuba la última sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, en su IX Legislatura, constituida en 2018. Durante esta se debatieron temas de interés para el futuro próximo del país y se evaluaron los resultados del año que casi finaliza.

En estos días, los diputados se centraron en temas económicos, sobre todo la marcha de la economía, el cumplimiento de las últimas medidas económicas y la presentación del Plan de la Economía para el año 2023.

También se brindaron detalles sobre la recuperación de la provincia de Pinar del Río tras el paso del huracán Ian, la implementación de la Ley de soberanía alimentaria, seguridad alimentaria y nutricional, y el cronograma legislativo. 

Para este cronograma se planificaron 27 leyes y 15 decretos leyes a aprobar. No obstante, debido a la necesidad de profundizar en algunas, se acordó pasar para la próxima candidatura 16 leyes de las previstas, entre ellas la Ley de Comunicación Social en Cuba, la de Protección de los Derechos de los Consumidores, la de Migración Interna y la de Transparencia y Acceso a la Información.

Además, de los 11 decretos leyes pendientes en 2022, ocho fueron los aprobados.

Por otra parte, se debatió sobre los problemas de corrupción e ilegalidades y también del avance de la informatización del país. Además, fue aprobada la Ley de Fomento y Desarrollo de la Ganadería y la Ley de la Fiscalía General de la República de Cuba.

Fueron días de intensa labor que culminaron con la rendición de cuentas del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Acá compartimos algunas instantáneas de esos momentos... 

DC-ANPP-2022-2
Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Berúdez en el proceso de rendición de cuentas sobre su labor. (Antonio Rolando Hernández Mena / Cubahora)

Asamblea Nacional 10ma Legislatura 4
Meisi Bolaños Weiss, titular del Minsiterio de Finanzas y Precios (MFP), presenta Proyecto de Ley de la Expropiación por Razones de Utilidad Pública o Interés Social, ante los diputados que asisten al segundo día de sesiones del X Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura, en el Palacio de Convenciones de La Habana, el 13 de diciembre de 2022 (Antonio Rolando Hernández Mena / Cubahora)

ANPP 2022
Plenaria de la Aasamblea en el X Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura, en el Palacio de Convenciones de La Habana (Antonio Rolando Hernández Mena / Cubahora)

ANPP 10ma
Intervención de Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios, presentando la Ley del Presupuesto del Estado para el 2023, ante el plenario del X Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura, en el Palacio de Convenciones de La Habana, el 12 de diciembre de 2022

ANPP Alejandro Gil diciembre 2022
Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro de Cuba y titular de Economía y Planificación, ofrece información sobre la marcha de la economía y el cumplimiento del plan de medidas aprobadas (Antonio Rolando Hernández Mena / Cubahora)

ANPP diciembre 2022
Diputados de la Asamblea Nacional aprueban la Ley de la Fiscalía General de la República de Cuba (Antonio Rolando Hernández Mena / Cubahora)

ANPP diciembre 2022
Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente del Parlamento cubano, junto a Ana María Mari Machado (I), vicepresidenta de la ANPP y del Consejo de Estado, y Homero Acosta Álvarez (D), secretario de la ANPP y del Consejo de Estado, preside el X Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura (Antonio Rolando Hernández Mena / Cubahora)

 


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos