viernes, 29 de marzo de 2024

Elecciones del gobernador y vicegobernador provinciales, los detalles

Desde Cubahora resumimos lo que debes saber sobre la elección de los más altos cargos de las Asambleas Provinciales del Poder Popular...

Redacción Cubahora en Exclusivo 20/05/2023
0 comentarios
Elecciones municipales en Cuba
La elección del gobernador y el vicegobernador provinciales se celebra cada cinco años

La elección de los gobernadores y vicegobernadores provinciales se realizará el próximo 28 de mayo en toda Cuba. Con ellas quedarán conformados todos los órganos de gobierno de cada territorio del país.

A cargo de las propuestas de candidatos estuvo el presidente de la República, según establece la Ley Electoral, y  fueron entregadas en tiempo, desde el 2 de mayo. “El Consejo Electoral Nacional actualmente está inmerso en reproducir y entregar a los delegados a las AMPP las fotos y biografías correspondientes con no menos de 72 horas anteriores a la fecha de la elección” , informó este lunes en conferencia de prensa Alina Balseiro, presidenta del Consejo Electoral Nacional.

Este domingo 21 de mayo se realizará en todo el país la Prueba Dinámica para comprobar los aseguramientos necesarios en el proceso. “En un segundo momento de la prueba se efectuará un ejercicio práctico, en el que se simula la realización del acto de votación, el escrutinio, el cómputo y validación de los resultados, con el uso del sistema informático SIGEL-GOBERNADORES, diseñado por la UCI”, concluyó Balseiro.

Sobre las elecciones y cómo se realizan te compartimos la siguiente presentación interactiva.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos