sábado, 20 de abril de 2024

Todos estamos mejor sin bloqueo

La medidas más agresivas tomadas por la administración Trump hacia Cuba se mantienen y continúan su impacto negativo en Cuba...

Alejandro Fabregas Pombo, Laydis Soler Milanés en Exclusivo 21/10/2022
1 comentarios
Bloqueo ya
Bloqueo ya

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba impacta negativamente en todas las ramas de la sociedad. Dificulta las importaciones, exportaciones, el acceso a financiamiento y a productos imprescindibles para el bienestar de los cubanos.

Solo entre enero y julio 2021 las pérdidas económicas sumaron los 2 mil 557,5 millones de dólares. Como dijera el canciller Bruno Rodríguez Parrilla en conferencia de prensa, “en despiadado acto de crueldad, los Estados Unidos han aplicado en este período, con precisión quirúrgica, medidas dirigidas a afectar los sectores más sensibles de la sociedad cubana y crear desesperación en el pueblo”.

Aunque el 16 de mayo el gobierno del demócrata Joseph Biden anunciara medidas como la reanudación de los trámites de visado de inmigrante en la Embajada de EE.UU. en La Habana y la autorización de vuelos regulares y chárteres hacia todos los aeropuertos internacionales del país, todavía la mayoría tienen un carácter limitado. Sin embargo, se mantienen las restricciones aprobadas durante el mandato de Donald Trump y la persecución a las operaciones financieras cubanas.

A partir del Informe presentado por el ministro de Relaciones Exteriores sobre los daños del bloqueo a la nación entre enero y julio 2021, Cubahora resume los efectos de esa hostil política hacia Cuba.


Compartir

Alejandro Fabregas Pombo

Laydis Soler Milanés

Periodista, amante de la literatura y de la buena música.

Se han publicado 1 comentarios


OSCAR HERNANDO AVELLANEDA
 22/10/22 10:58

El bloqueo es criminal. 

El bloqueo pone en evidencia que el imperialismo es inhumano. 

Más temprano que tarde el imperialismo y su injusto bloqueo serán derrotados !

Deja tu comentario

Condición de protección de datos