jueves, 28 de marzo de 2024

Cuba y el mundo estarían #MejorSinBloqueo

El mundo vota en la ONU contra el bloqueo de Estados Unidos, es hora de ponerle fin a esa arcaica e inmoral política...

Redacción Cubahora en Exclusivo 03/11/2022
0 comentarios
Mejor sin bloqueo
El bloqueo ha causado unos 147 mil 853,3 millones de dólares en pérdidas totales, su daño humano para el pueblo es incalculable. (José Ángel Téllez Villalón / Cubahora)

El bloqueo, aunque arcaico, se mantiene vigente en la política de Estados Unidos contra Cuba. Por sesenta años ha sido el principal impedimento para el desarrollo sostenible de nuestra nación.

Solo entre enero y julio 2021 las pérdidas económicas sumaron los 2 mil 557,5 millones de dólares. Afecta a todas las áreas de la economía, entre ellas la educación, la salud, el sector energético y la industria. A nivel personal perjudica la vida de cada cubano, su daño humano es incalculable.

Solo durante el gobierno de Donald Trump se tomaron más de 240 medidas, 55 de ellas en tiempos de pandemia, para arreciar la situación económica cubana. Estas sobre todo están dedicadas a golpear el turismo, el comercio exterior y las operaciones financieras. Mientras a otras naciones se les aliviaron las sanciones, las de Cuba permanecieron intactas. Todavía hoy la mayoría de esas medidas se implementan por el nuevo gobierno de Joe Biden. 

Cuba en su derecho como miembro pleno de las Naciones Unidas, presenta por décimo tercera ocasión la resolución ¨Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” ante la Asamblea General de la ONU. Como cada año el mundo reconoce la injusticia que representa esa política hostil, que afecta a un pueblo trabajador que como cualquier otro tiene derecho a una vida digna sin restricciones y ni sanciones de una nación extranjera.

Los cubanos tienen derecho a vivir mejor sin bloqueo y así lo apoya la comunidad internacional.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos