Con motivo del Día Internacional de los Trabajadores y en apoyo al pueblo cubano, llegaron a nuestro país brigadas internacionales de solidaridad.
La Brigada Internacional de Solidaridad y de Trabajo Voluntario Primero de Mayo está integrada por 140 amigos de 15 países, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Sudáfrica, Argentina, Chile, Colombia, México y Vietnam. Mientras que la Brigada Ernesto Che Guevara tiene 35 provenientes de Canadá. Ambas estarán en el territorio nacional del 24 al 8 de mayo y además de haber participado en el Desfile por el Día del Proletariado, tienen una serie de actividades a realizar. Por ejemplo, recorridos en La Habana, Artemisa, Villa Clara y Santiago de Cuba para visitar comunidades, encontrarse con trabajadores cubanos y conocer la labor de varias instituciones de interés.
El objetivo es fomentar la cooperación y, sobre todo, difundir la realidad cubana para desmentir las campañas mediáticas de descrédito contra nuestra nación.
“La dignidad de la gente de este país, fiel a sus principios y su historia, sin olvidar a niños, mujeres, ancianos y, no obstante, las carencias, con servicios vitales y gratuitos como Educación y Salud”, reconoció la estadounidense Fani Ortiz, residente en California, durante su visita a Artemisa.
Además, el intercambio con organizaciones, sindicatos y personas a favor del modelo social cubano, continuó entre el 30 de abril al 2 de mayo con el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba. Este contó con delegados de 60 países y 219 organizaciones. Juntos dialogaron en tres comisiones de trabajo sobre el derecho de los pueblos a la vida, la defensa de las causas justas y la unidad en la diversidad en la lucha antimperialista a nivel global.
Cubahora resume a continuación el recorrido y las actividades realizadas por las brigadas internacionales de solidaridad.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.