martes, 7 de febrero de 2023

Bloqueo contra Cuba, una política que permanece y asfixia

Desde que Estados Unidos oficializara el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, medidas coercitivas de esa nación afectan al pueblo cubano...

Laydis Soler Milanés en Exclusivo 17/10/2022
0 comentarios
Caricaturas Cuba vs. Bloqueo 2019
El bloqueo ha causado grandes pérdidas económicas a Cuba en diversos sectores como el energético

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba ha sido una política dedicada a asfixiar a un país, a un pueblo, aún en los momentos más difíciles. Ni en los tiempos más duros de la pandemia se permitió la venta de ventiladores pulmonares o insumos médicos, y ni al día de hoy se ha dejado la persecución a las transacciones financieras cubanas.

A lo largo de los años ha sido la causa de grandes pérdidas monetarias e irreparables daños al bienestar del pueblo de Cuba. Desde que se oficializara en 1962, todos los presidentes de Estados Unidos han continuado con el bloqueo. Solo casi al finalizar el gobierno de Barack Obama se dieron algunas concesiones que con la administración de Donald Trump fueron revocadas.

Más de 240 medidas, 55 de ellas en tiempos de pandemia, fueron tomadas durante el mandato de Trump para arreciar todavía más la situación económica cubana y crear inestabilidad en el país. La mayoría de esas medidas se implementan por el nuevo gobierno de Joe Biden. Sobre cómo en el tiempo ha arreciado el bloqueo, Cubahora comparte la siguiente cronología.


Compartir

Laydis Soler Milanés

Periodista, amante de la literatura y de la buena música.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos