Considerada la hazaña militar más justa de la historia contemporánea de Cuba, la Operación Carlota cumplió ya 46 años.
El envío de tropas a Angola para su liberación no solo se trató de una decisión regida por principios geopolíticos o militares, sino también de un deber moral fraguado por siglos de mestizaje y herencia cultural. En Cubahora te ofrecemos las cifras de tan extraordinaria gesta
Vidal
26/6/23 19:55
Participamos en misiones internacionalistas, conocimos -ademas de la pobreza en esas tierra- la solidaridad, la hermandad, el patriotismo; pero sobre todo, aprendimos en valor de la familia, pues la distancia y el gorrión nos hacían sentirla más cerca. en Angola perdí muchos amigos -pero también me hice de muchos- allí perdí a Eddy y a Rubén, niños de mi barrio, quienes me motivan a seguir luchando. Mi respeto a todos los que participaron en la Operación Carlota.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.