El terrorismo les ha quitado a las familias cubanas padres, hijos, madres, hermanos…Ha dejado a personas en situación de discapacidad. Ha causado dolor, y mucho.
En su mayoría han sido actos organizados, financiados y ejecutados por el gobierno de Estados Unidos o por organizaciones que tienen allí su refugio, como la mafia anticubana. Uno de los más horrendos en la historia de la nación fue el Crimen de Barbados. Sus autores fueron mercenarios venezolanos dirigidos por los connotados terroristas Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila.
- Consulte además: Cuba frente al terror: crónica de una victoria (+Infografías)
La denuncia de nuestro país no faltó ante Naciones Unidos, el Consejo de Seguridad de esa organización y en el ámbito internacional, con evidencias de los hechos y sus perpetradores. Todavía hoy no se ha hecho justicia. Bosch y Posada murieron tranquilamente en Miami, donde el gobierno de Estados Unidos les brindó asilo.
Cuba, que ha sufrido el terrorismo en carne propia, condena y lucha contra esta práctica.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.