//

jueves, 18 de diciembre de 2025

De las aplicaciones móviles cubanas ¿cuáles utilizas con mayor frecuencia?

Se han publicado 19 comentarios

Kirito
 18/10/24 20:46

Me gustaría que el trasfermovil tuviera una forma de ver el saldo de mi tarjeta clasica

henry
 18/4/20 8:45

SIJU y Transfermovil

lidia
 22/2/20 20:34

de las aplicaciones uso Nauta la consideró muy segura para la conexión y en especial transfermovil tiene muy buena calidad y muy completa además de q la van actualizando y creando nuevas ofertas importantes y necesaria me encanta y felicito a sus creadores por su buen trabajo y bien pensado gracias

Maria
 21/2/20 10:21

Transfermovil para mi es una aplicación bastante completa, la utilizo desde los inicios. Tengo Viajeros que es muy buena porque mantiene informado de la salidas de todos los omnibus en el país y también SIJU, para mi es vital pues me mantiene en comunicación con los mios ya que para los cubanos de a pie resulta costoso llamar a la familia y bueno considero que lo unico que le falta a esta aplicación es poder realizar llamadas. He leído que en la Habana existe el habanatrans, lástima que no exista en las provincias, gracias por poder participar.

igarciad
 21/2/20 9:27

es necesario reconocer que Transfermovil sobre cualquier otra aplicación es la mejor aplicación cubana que han creado...yo la he usado desde sus inicios y realmente no tengo críticas para ella. es posible que tenga errores pero...quién no?

Flower
 20/2/20 8:36

Utilizo mucho y desde sus inicios Transfermovil, una buenisima herramienta sobre todo para los trabajadores que no podemos estar haciendo colas en horario laboral para pagar los servicios. Tambien en ocasiones, aunque ahora esta fuera de servicio y no se pq, actualizo mis aplicaciones con Apklis, que tiene una gran gama de aplicaciones cubanas y internacionales y me mantiene mi movil actualizado. Y otra muy preciada aplicacion es ETK que utilizo para todo aquellos servicios que brinda ETECSA, muy util, por cierto.

YPG
 19/2/20 7:38

Utilizo bastante el Transfermovil de Etecsa, ya participe  en otro foro anteriormente donde exponía mi criterio sobre la mejoras que se podían tener con el desarrollo de esta aplicación y el bienestar que se podía tener con el desarrollo de otras, hoy me  percate que se está trabajando duro con esta aplicación, para mi concepto es una de la mejor por no decir que lo es, también uso con frecuencia el ToDus, ETK, el Utiles y el SIJU aunque creo que este es desarrollado por  otro país, al ToDus  lo único que le hace falta para que se parezca al WhatsApp es que se pueda llamar por video llamada y llamada de voz, claro  utilizando el paquetico, creo que nuestros desarrolladores van por más los felicito.

ENRIQUE
 19/2/20 7:21

Transfermóvil.  Es excelente. Gracias.

JA Rojas
 18/2/20 16:27

Sin dudas, la mejor y más efectiva y necesaria en Transfermóviel

Chuncha
 18/2/20 16:07

Habanatrans es sencillamente la mejor. Para personas despistadas como yo es muy buena porque te dice en que parada puedes coger cada uno de los transportes

Haro
 18/2/20 16:04

La apk de la neurona intranquila

Aylén
 2/7/20 1:43

Me gustaría saber cómo puedo obtener esa aplicación.Gracias

38
AlejoGV
 18/2/20 15:23

Para mi las mejores apliaciones moviles cubanas son el Transfemovil ( la uso desdes sus inicios), ETK, Utiles y Habana Trans, y de comunicacion aunque no es cubana SIJU.

Claudia Yilén
 19/2/20 16:21

Estimado AlejoGV, SIJU sí es cubana. En esta misma revista hay un trabajo al respecto, explicando los usos y origen de la apk https://www.cubahora.cu/ciencia-y-tecnologia/siju-aun-una-opcion-para-comunicarte

56
Mery
 18/2/20 10:47

Yo uso mucho Transfermóvil, es espectacular. La del transporte Habanatrans también me ha sido muy útil porque tiene todas las rutas de los carritos amarillos y te ahorra mucho tiempo. APKlis la uso mucho

Dani
 17/2/20 16:23

Yo utilizo mucho Transfermóvil, desde sus inicios, y ahora que la han actializado tiene más opciones. Me quito de arriba una pila de colas, y ahorro mi tiempo. También utilizo UtilEs, sobre todo para verificar cuánto me queda en los datos. esta última es muy buena, porque te permite recagar, consultar saldo, marcar con *99 desde una opción que tiene, sin necesidad de que tengas q recordar toda esa cantidad de códigos y números

Mariancy
 17/2/20 15:48

Yo uso frecuentemente el Todus y el SiJu pienso que deberían mejorarlos, no se si en un futuro podrían tener opciones como videollamadas o llamadas menos costosas como el WhatsApp, fuera increíblemente espectacular.

manolete
 17/2/20 13:45

excelente TRANSFERMOVIL de ETECSA, seguridad,confiable y como arroba tiempo

fFELICIDADES y Gracias por esta aplicación

Redacción Cubahora
 17/2/20 13:14

El país trabaja desde hace algunos años en la informatización de la sociedad cubana. Varias son las acciones que se han realizado y realizan en ese empeño. Cabe resaltar la creación de aplicaciones móviles que resultan de mucha utilidad para los usuarios y ciudadanos. Cubahora le propone a sus lectores debatir y conversar sobre sus preferidas y sus usos.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos