jueves, 1 de diciembre de 2022

Vuelve la Feria Internacional de La Habana 2022 (+ Fotos)

Hasta la fecha, unos 60 países estarán presentes en la edición 38 de la Feria Internacional de La Habana (Fihav), resaltó el titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca...

en Prensa Latina 01/11/2022
0 comentarios
Feria Internacional de La Habana 2022
Las expectativas están puestas en que Fihav 2022 contribuya a la inserción de la economía nacional en el contexto internacional, y promueva negocios directos entre empresas cubanas y extranjeras. (Vladimir Molina Espada)

Malmierca destacó que en el evento, a desarrollarse del 14 al 18 de noviembre próximos en el recinto ferial Expocuba, participarán delegaciones de primer nivel presididas por ministros y por altos funcionarios de gobierno.

De igual forma, el titular subrayó la presencia de representantes de unas 30 cámaras de comercio de naciones con las que Cuba posee lazos comerciales, así como de cientos de empresas de los cinco continentes.

El ministro detalló que junto a naciones habituales como España, Italia, Rusia, China, Francia, México, Brasil y Venezuela llegará por primera vez al evento una delegación de alto nivel de Emiratos Árabes Unidos.

Esto confirma que a pesar del bloqueo de los Estados Unidos, las dificultades económicas que afronta nuestro país y la situación de crisis económica internacional derivada de la pandemia de la Covid-19 el mundo confía en el mercado cubano, enfatizó Malmierca.

Malmierca destacó que en el evento, participarán delegaciones de primer nivel presididas por ministros y por altos funcionarios de gobierno. /ACN)

Asimismo, como parte del programa oficial del evento, el titular remarcó la materialización del V Foro de Negocios dedicado a los temas de la inversión extranjera.

Vamos a dar a conocer la actualización de la cartera de oportunidades de negocios con capital foráneo, recalcó.

Fihav 2022 también desarrollará paneles destinados a ofrecer detalles acerca de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y de las bondades de la ventanilla única de la inversión extranjera, acotó.

El ministro detalló que la agenda del evento acogerá intercambios con centros y agencias de producción de negocios y hará especial énfasis en las oportunidades de la inversión extranjera para los cubanos que residen en el exterior.

Nuestras expectativas están puestas en que Fihav 2022 contribuya a la inserción de la economía nacional en el contexto internacional, y promueva negocios directos entre empresas cubanas y extranjeras, acotó Malmierca.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Luis Carricarte, dijo que la Isla tiene 189 participantes registrados para la cita con la presencia, por primera ocasión, de micro, pequeñas y medianas empresas y de cooperativas vinculadas de alguna manera a la actividad externa.


El presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Luis Carricarte, dijo que Cuba tiene 189 participantes registrados para la cita. /ACN)

Estarán presentes sectores priorizados de la actividad económica como el alimentario, la agricultura, la industria ligera, la salud vinculada a la industria farmacéutica y biotecnológica, la educación, el transporte y la energía renovable, enfatizó Carricarte.

Mientras, el director general del Grupo Empresarial Palco, Eduardo Correa, señaló que desde el pasado julio comenzó en el recinto ferial Expocuba la fase de preparación de Fihav 2022.



Deja tu comentario

Condición de protección de datos