//

viernes, 17 de enero de 2025

Este verano: reservorio de sol, playa y entretenimiento en Cienfuegos

Con el inicio oficial del verano en Cuba, el Complejo Hotelero Rancho Luna-Faro de Luna de la cadena hotelera Gran Caribe, junto al Delfinario de Cienfuegos, podrán ser frecuentados por visitantes foráneos y locales...

Anabel Rojo Gessa en Exclusivo 10/06/2015
2 comentarios

Aproximadamente a 18 kilómetros de la ciudad de Cienfuegos, en el centro sur de Cuba, se ubica el Complejo Hotelero Rancho Luna-Faro de Luna, dos centros de hospedajes separados a un kilómetro y con modalidades de todo incluido o media pensión, que constituyen referente para el turista nacional que busca los beneficios de sol y playa en el territorio.

A Rancho Luna lo caracteriza un turismo internacional de estancia y de tercera edad con opciones de alojamiento en sus más de 220 habitaciones.

El mercado canadiense, el turismo originario de la Mayor de las Antillas y proveniente de Alemania y Francia, se alzan como los principales emisores de clientes de la instalación hotelera. Con servicios comercializados por las agencias de viajes Cubanacán y Havanatur, el centro dispone de áreas de recreación como minigol, salas de juegos, gimnasio-sauna y cancha de tenis.

Allí, el programa de actividades se ajusta al cliente y potencian las deportivas y culturales en zonas de playa y piscina. La gimnasia matutina, la bailoterapia, y en la noche, los espectáculos contemplativos o de participación, resaltan entre los más exigidos por los huéspedes.

En áreas del césped, existe la tradición de la siembra de ficus por visitantes repitentes, tanto para cubanos o extranjeros, por los atractivos turísticos propios de la instalación o de aquellos valores arquitectónicos con los que cuenta Cienfuegos. El índice de repitencia en el hotel está por encima del 50 por ciento, hecho que demuestra la calidad del servicio ofrecido por el colectivo laboral.

Georgina García, subdirectora comercial del complejo, refirió que, con vista a la afluencia de visitantes nacionales que cada año se recepcionan en el hotel por esta época, se reparó la piscina, con nuevos pisos, un puente y áreas de sombra, así como un parque de diversiones para los más pequeños, todo con el objetivo de ofrecer comodidad y belleza al turismo familiar. Por su parte, el Delfinario cienfueguero, muy cerca de los hoteles Rancho Luna, Faro de Luna y Pasacaballo, constituye una agradable opción veraniega para quienes apuestan por el intercambio sano y cultural con la fauna del Caribe. La invitación a apreciar un excelente show o nado con delfines está hecha todos los días de la semana, excepto los miércoles, en dos tandas de espectáculos a las 10 de la mañana y dos de la tarde.

El recreativo abrió sus puertas al público el 27 de diciembre de 2001 y desde entonces, constituye uno de los tres delfinarios que en Cuba pertenecen al grupo empresarial extrahotelero Palmares, incluyendo los ubicados en Varadero y Cayo Guillermo. Ofertas de interactivo con delfines, en baño o exhibiciones, que contienen materiales fotográficos digitales o impresos, así como servicios gastronómicos, alquiler de toallas y accesorios para la actividad acuática, distinguen las propuestas de la instalación. Procedentes de la plataforma sur de Camagüey, los mamíferos protagonistas del espectáculo se nombran Tritón, Perla y Oceanic, esta última nacida en cautiverio el 8 de diciembre del 2006.

En Cayo Largo del Sur existe una dependencia del delfinario con otros dos, denominados Benny y Ulises. Por sus cualidades estéticas y cautivadoras, los beneficios de asistir a una de estas ceremonias marinas han atraído desde su creación a casi medio millón de clientes nacionales y más de 157 000 extranjeros.

María Luisa Hernández, directora de la instalación, explicó que la implantación de un sistema de gestión de la calidad también garantiza un amplio conocimiento sobre los niveles de satisfacción de los visitantes en el intercambio con estos delfines, tan atractivos a la vista y el tacto.

Desde el 2004, el centro ostenta reconocimientos ambientales en el manejo sostenido de especies, entre los que resaltan las estrategias y programas educativos en la reforestación y conservación del manglar de la zona costera.

Asimismo, el Delfinario de Cienfuegos recibió el Certificado de Excelencia otorgado por la TripAdvisor, mayor web de viajes del mundo, hecho que describe la calidad y profesionalidad del colectivo laboral. En la venidera temporada alta de turismo nacional, las expectativas crecerán respecto al número de clientes que prefieran pasar un rato agradable en compañía de tan amistosos delfines, principalmente si se tiene a la playa de Rancho Luna tan cerca.


Compartir

Anabel Rojo Gessa

Se han publicado 2 comentarios


CUBANA
 17/6/15 8:05

POR Q NO MENCIONAN LOS PRECIOS PARA ACCEDER A ESTA OFERTA DE VERANO...????

Guarina
 11/6/15 11:27

Me encanta Cienfuegos, ciudad muy limpia y bella, estuve en el Jagua y también me encanta el Palacio del Valle, espero que lo conserven como un tesoro de Cienfuegos.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos