La buena nueva para cierre de año acaba de confirmarse. El binomio cubano integrado por los jóvenes, pero de vasta experiencia internacional Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, iniciarán a partir de hoy sus acciones de ataque y defensa en dos importantes torneos playeros en el balneario Juan Dolio, de República Dominicana.
La dupla cubana ha intervenido este año en diversos eventos de NORCECA, como preparación para los que fueron sus dos certámenes fundamentales: los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y el Campeonato Mundial disputado en la ciudad mexicana de Tlaxcala.
- Consulte además: Voleibol de playa cubano: Con la mirada en la Liga Nacional de Rusia
Entre tanto "dale al que no te dió", en la cita regional de Chile el dúo de Díaz-Alayo terminó con medalla de plata, al ceder cerradamente en la final por 3-2 contra la fortísima y favorita dupla de Brasil compuesta por Andre Loyola y George Sauto, que debieron sudar mucho la camiseta para llevarse el triunfo.
Mientras, en la justa planetaria, en la cual se reunió lo que más vale y brilla en esta modalidad, los cubanos cedieron en la ronda de 32 ante los italianos Lupo y Rossi, para quedar finalmente en el puesto 17 y repitir así su mejor actuación histórica en este tipo de torneos, conseguida el pasado año en Roma.
Retornando entonces a la arena de la playa quisqueyana Juan Dolio, en la que debutará hoy, lo harán hasta el próximo miércoles en la Parada del Tour NORCECA categoría sub 23 años.
En este primer evento, los conducidos por el entrenador principal Francisco Álvarez Cutiño buscarán un claro objetivo: escalar a lo más alto del podio para seguir sumando puntos en el proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, Paraguay 2025.
Aún no han aparecido en los sitios webs consultados, las parejas que intervendrán en este certamen. Pero la dupla cubana exhibe talento y "horas de vuelo" sobre la arena para signar una loable actuación.
- Consulte además: Una de cal, otra de arena...y avance de dupla Díaz-Alayo
Mientras, del 15 al 17 intervendrán en la Parada Final del Tour (categoría de mayores), en la cual tendrán rivales mucho más exigentes. ¿La misión? Clasificarse al Preolímpico NORCECA 2024, previsto para celebrarse en el mes de junio.
Además, el binomio cubano persigue en este certamen lograr la mejor ubicación posible para cerrar el año aumentando algunos escaños en el Ranking Mundial, en el que actualmente ocupan el puesto 32, con cota de 4136 puntos.
Pero hay más. Esta Parada Final del Tour (categoría de mayores), será puntuable para el Ranking Olímpico, de ahí la importancia de ganar la mayor cantidad posible de sets y partidos. Esperemos...
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.