sábado, 20 de julio de 2024

Tres van por cupos este viernes a la semifinal beisbolera

Se trata del monarca exponente Las Tunas, Pinar del Río y Santiago de Cuba...

José Luis López Sado en Exclusivo 05/07/2024
0 comentarios
63 snb
Leñadores tuneros, Vegueros pinareños y Avispas santiagueras buscarán hoy el boleto a las semifinales de la 63 Serie Nacional de Beisbol, siempre en rol de anfitriones.

Leñadores tuneros, Vegueros pinareños y Avispas santiagueras buscarán hoy el boleto a las semifinales de la 63 Serie Nacional de Beisbol, siempre en rol de anfitriones.

Estos tres conjuntos han inclinado la balanza favorablemente en sus respectivos compromisos bilaterales (3-2), por lo que apenas necesitan una victoria para continuar en la pelea por el cetro nacional, en poder de Las Tunas.

Este viernes el monarca exponente, bajo las órdenes de Abeyci Pantoja, recibirá a Ciego de Ávila en el estadio Julio Antonio Mella, y el elenco de Pinar del Río hará lo mismo con Sancti Spíritus en su parque Capitán San Luis.

Además, en la continuación del clásico beisbolero cubano, Santiago de Cuba espera por Industriales en su casi siempre inexpugnable gramado del Guillermón Moncada.

Este último duelo llegó pronto a punto de mate, cuando las Avispas picaron tres veces consecutivas a los Leones, que luego mejoraron su defensa –habían cometido 10 errores en los tres primeros juegos– y ganaron dos partidos sucesivos en el Coloso del Cerro.

En las estadísticas históricas de postemporadas, ningún equipo ha podido solventar una remontada de tres partidos en contra. «Pero en algún momento puede ocurrir», argumentó Guillermo Carmona, mentor de los Leones capitalinos, al término del quinto desafío.

Entonces, llegó la hora de que todos los conjuntos en disputa mejoren la preocupante improductividad ofensiva mostrada hasta el momento –se han quedado muchos corredores en circulación– y que sus lanzadores abridores puedan "caminar" la mayor cantidad de innings posibles.

Además, los entrenadores de pitcheo deberán hacer los ajustes pertinentes en el grupo de relevistas, y en los entrenamientos se precisa trabajar más la defensa.

En cuanto a la serie que redondea los cuartos de final entre el anfitrión Granma y Matanzas, se reanudará este sábado en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo. Los Cocodrilos yumurinos marchan al frente (3-2).

Según las estadísticas después de los cinco juegos efectuados por cada equipo, Pinar del Río lidera el pitcheo (1.23 promedio de carreras limpias); Granma anda sin errores y con la mayor cantidad de doble play (10), en tanto Matanzas y Ciego de Ávila poseen mayor average (341).

 


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos