//

domingo, 24 de noviembre de 2024

Softbol femenino: ¿mejor que en Barranquilla 2018?

El equipo Cuba de softbol femenino lleva como propósito repetir la medalla de bronce de Barranquilla 2018, pero el resultado puede ser superior...

Duanys Hernandez Torres en Exclusivo 25/05/2023
0 comentarios
Softbol femenino, defensa
El propósito de igualar el bronce de Barranquilla es asequible aunque cambiarle el color a la medalla no parece una meta imposible.

El equipo Cuba de softbol femenino que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, fue dado a conocer en días recientes.

La selección que dirige Jorge Lamas es muy parecida a la que obtuvo la medalla de bronce en el panamericano de la disciplina celebrado en Guatemala a finales del año pasado.

 A todas luces, nuevamente el pitcheo resulta la fortaleza mayor del equipo. Yilian Tornés y Yamelkis Guevara sobresalen entre las cuatro lanzadoras convocadas. La zurda de Jiguaní y la derecha indómita han tenido esta temporada excelentes resultados en la Serie A1 de Italia.

Otra histórica es Anisley López, aunque la fornida villaclareña será una incógnita como quiera que viene de una intervención quirúrgica. Quizás esa sea la clave para repetir en un evento internacional con una cuarta lanzadora. Ana Amalia González estuvo muy bien como líder del staff en los Juegos del Alba, y además puede desempeñarse a la defensa, por lo que es otra opción en un equipo de tan pocas jugadoras.

La receptoría es otra de las áreas fuertes del grupo con la curtida Rosangela Jardines como la mejor opción. La tunera, con rodaje en varias ligas foráneas, es una insustituible en el corazón del line up cubano. Yarianna López Boza, otra de las mejores bateadoras de Cuba debe ser aprovechada en los jardines. Maidelys Reyes completa el trío de enmascaradas.

En el cuadro destacan las granmenses Yilian Rondón, capitana del equipo, y la torpedera Leannelis Zayas. Yanisleidys Casanova custodiará la inicial, y las versátiles Marta Torres y Yiliet de la Caridad Medina brindan muchas opciones a la defensa, y deben pugnar por la titularidad en la segunda almohadilla.

Los jardines tendrán un pilar en la pimentosa Elizabeth Robert, Lisaidys Samón debe ser la otra patrullera titular, atendiendo a su actuación en los Juegos del Alba. Dailyn Friol completa el grupo.

El propósito de igualar el bronce de Barranquilla es asequible aunque cambiarle el color a la medalla no parece una meta imposible. Recuerden que en el panamericano con equipos de nivel mundial Cuba solo estuvo antecedido por Canadá y Estados Unidos que no participan en esta justa.

El torneo será bastante difícil con equipos fuertes en el área como Puerto Rico, México y Venezuela.  Softbol femenino: ¿mejor que en Barranquilla 2018? Creo que sí. La plata o el título serían un gran premio para un deporte colectivo, que sin ser mediático, siempre copa titulares.


Compartir

Duanys Hernandez Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos