La Liga de Softbol de Colombia, en su segunda edición, contará nuevamente con una gran cantidad de jugadoras cubanas, y esta vez con la novedad de un entrenador.
Quince jugadoras y Jorge Lamas, director del equipo Cuba, estarán en el país sudamericano hasta los primeros días de octubre, lo que servirá como excelente preparación para los venideros Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El villaclareño Lamas, en su condición de mánager de la escuadra antillana, monitoreará la labor de sus pupilas en los diferentes equipos de la liga cafetera, aunque tendrá como base a la selección de Cartagena.
Lo más positivo para el grupo es que se mantendrán jugando durante dos meses en un torneo regular después del campeonato del mundo. Solo dos jugadoras de la nómina mundialista no estarán contratadas: Yarianna López Boza por prescripción médica, y Jennifer Pocená.
Nuevamente Colombia solicitó en su gran mayoría a lanzadoras y receptoras, por lo que diez de las quince jugadoras se desempeñan en estas posiciones. El grupo de serpentineras está comandado por las internacionales Anisley López, Ana Amalia González y Marlén Bubaire. Además, se suman la granmense Elen Ocaña, la indómita Lizania Meléndez, la villaclareña Ananyelis Chávez y la holguinera Sarai Góngora.
Las enmascaradas serán las mundialistas Maidelis Reyes y Rosángela Jardines, así como la holguinera Geidis García, quien también juega en la inicial. Las otras jugadoras que integran el grupo son las integrantes del último equipo Cuba: las jugadoras de cuadro Yilian Rondón, Marta Torres, Leannelis Zayas y Yiliet Medina, a las que se suma la jardinera Elizabeth Robert.
La mitad de las cubanas ya tuvieron actuación en la segunda jornada durante el fin de semana pasado. Ananyelis Chávez se llevó par de triunfos: uno como abridora y otro como relevista. Lixania Meléndez también ganó como lanzadora con una acarrera permitida en seis entradas, mientras que Sarai Gongora cargó con la derrota.
Desde el punto de vista ofensivo, la capitana de la selección nacional, Yilian Rondón, se fue de 5-4 en la doble jornada con un triple y tres remolques. Rosangela Jardines bateó de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. Elizabeth Robert y Yiliet Medina compilaron ambas de 3-1, con tres anotadas y un remolque para la jardinera y dos anotadas para la jugadora de cuadro villaclareña.
Otra vez las cubanas tendrán gran protagonismo en la segunda Liga Élite del Softbol Femenino de Colombia lo que le vendrá como anillo al dedo para el difícil reto de Santiago 2023.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.