El gigante cubano Robertlandy Simón no deja de sonar sea el equipo de voleibol que sea. Con su nuevo club Piacenza, de la liga italiana, el central de 2.08 metros fue pieza clave en la victoria 3-1 (29-31, 25-10, 25-12, 25-23) ante el Arcada Galati rumano, y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Europea.
Este fue el partido de vuelta con sede en el PalabancaSport, en el que el equipo rojiblanco de Simón hace las veces de local. Además, fue la sexta victoria en igual cantidad de salidas al mundoflex.
Tras este éxito, Bluenergy Daiko Volley Piacenza se enfrentará el venidero día 8 de febrero al equipo francés de Montpellier, tercero en el grupo A de la Cev Champions League. El cotejo de vuelta está previsto en el PalabancaSport la semana siguiente, el 15 de febrero.
En el partido de marras contra el rumano Arcada Galati, el conjunto rojiblanco debió remontar, pues había perdido con ventaja el primer set tras aflojar mucho en su accionar en los finales.
Tras caer en ese set inicial, los discípulos del entrenador Massimo Botti recuperaron su tradicional ritmo de juego, con buen aporte del cubano Simón tanto con sus servicios como con el bloqueo, el arma letal que lo ha caracterizado siempre y renglón que casi siempre lidera en la exigente liga italiana.
Al comienzo del partido, el entrenador Botti envía a Brizard y Romanò al campo en diagonal, Simón y Caneschi en el centro, Recine y Basic en la banda, Scanferla es el libero. Los cubanos Yoandry Leal y Roammi Alonso, abren en el banquillo.
El inicio del partido está equilibrado; pero un ace de Simón vale que su equipo se adelante 6-4, y luego, con potente remate, consigue el empate 24-24. Pero finalmente, el Piacenza cede 29-31.
En el segundo set, Simón vuelve a ser figura: potente saque efectivo manda en picada la recepción del rival, y cuando el "gigante cubano" -así lo describen los medios de prensa-, sale del partido, su club va venciendo 12-2. Muy buen aporte.
Ya en el tercer set, reflejan los sitios web que Bluenergy Daiko Volley Piacenza ha soltado amarras y ahora viaja rápido hacia los Cuartos de Final de la Copa Europea. Con tanteador 9-2 favorable, los rojiblancos ahora juegan sueltos. Y Simón sigue de fiesta con dos bloqueos consecutivos. Impasable el cubano que pone el marcador favorable (14-6). Y Leal vuelve al campo por estar lesionado desde hace tiempo.
Finalmente en el cuarto set, Botti cambia casi toda la alineación: con Leal permaneciendo en el campo y la entrada del central matancero Roammi Alonso, que consigue dos puntos.
Con 12 puntos, de esos tres en bloqueo y dos aces, el "Muro" Simón, como también se le conoce, es el tercer anotador del equipo en el partido, solo superado por Basic (16) y Gironi (15).
Otro cubano que por estos días también destaca en la liga profesional italiana de voly es el opuesto zurdo Jesús Herrera, con el club Perugia.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.