Por: Gabriel Manuel Peña Ramírez
El tunero Reynaldo Espinosa Colás consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de bajar de los 10 segundos (s), con marca de 9,96 s, y hacer el uno-dos con Shainer Rengifo (9,90 s) en los 100 metros planos durante el XXXVI Trofeo de Atletismo de Ciudad de Salamanca memorial Carlos Gil Pérez.
Con registros fuera del radar, para sorpresa de especialistas, ambos corredores entraron de lleno en la historia de la velocidad cubana, tras proclamarse los hombres más rápidos de esta isla caribeña. Rengifo además de adueñarse del cetro en suelo ibérico también hizo suyo el récord nacional, después de quebrar el registro de 9,98 s de Silvio Leonard, establecido en 1977. Mientras Reynaldo disfrutó de un segundo escaño con el más grato sabor, así como una especie de revancha ante la oportunidad perdida en el pasado Mundial de Relevos, en Bahamas.
Los nuevos reyes del hectómetro en la Mayor de las Antillas, además del legendario Silvio Leonard, comparten la hazaña de detener los relojes antes de los 10 segundos con Roberto Skyners (9,98 s), quien lo consiguió en la pista sintética Rafael Fortún, en Camagüey.
Con el resultado de Espinosa Colás, Las Tunas presume de su segundo representante a la cita parisina. Antes, tan pronto como en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, Marcos Rojas garantizó su estancia en la lid de los cinco aros en la disciplina de pentatlón moderno.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.