Ocho equipos disputaran en las canchas de Rusia un cupo entre los cuatro mejores del torneo. Entramos en la fase del torneo donde la calidad debe ser determinante, pero también las ganas y el esfuerzo en aras de obtener un cupo en la elite del fútbol.
Uruguay-Francia
Las virtudes y defectos de ambos han quedado demostradas. Los uruguayos cuentan con una de las mejores defensas del campeonato, tanto que solo han concedido un gol en cuatro partidos. El problema es que su mediocampo no es tan creativo, lo que obliga a sus delanteros a asumir la mayor parte de las tareas de creación.
Francia, por su parte, es uno de los conjuntos más sólidos y jóvenes. Portero experimentado, buena defensa, mediocampo fuerte y delantera joven y veloz. Son los ingredientes que maneja Deschamps. Griezmann y el citado Mbappé tienen la habilidad para romper el muro uruguayo.
Ganador: Francia
Brasil-Bélgica
Partidazo. Brasil mostro su mejor versión en el encuentro con México. La calidad de sus centrales no permitió a los aztecas inquietar demasiado a Alisson. La baja de Casemiro no debe crear un vacío en la canarinha, pues tienen jugadores de sobra para suplirle. Adelante, Neymar y Willian aseguran buen juego, velocidad y goles.
Bélgica viene de remontar frente a Japón. Tienen armas para disputar el partido e incluso derrotar a Brasil. De Bruyne y Hazard, más el goleador Lukaku, son los jugadores a seguir del conjunto belga. Sin embargo, apenas tienen experiencias en estas lides y Brasil tiene de sobra. Esa puede ser la clave que defina el partido, saber manejarlo mentalmente.
Ganador: Brasil
Suecia-Inglaterra
Inglaterra alterna minutos de buen juego con momentos de relajación. El talento y la juventud del equipo son su mayor arma y debilidad también. Lo que le falta a los ingleses es constancia en la generación de fútbol. Si logran hacer esto, pueden vencer a cualquier equipo, pues tienen a uno de los mejores delanteros del mundo y goleador del torneo, Harry Kane.
Suecia apuesta por un mediocampo difícil de superar y salir a velocidad. Pueden dar la sorpresa, de hecho, ya lo hicieron una vez. Lograron eliminar a Italia en el repechaje europeo por uno de los últimos cupos del Mundial. Curioso que sea la Suecia sin la estrella Zlatan Ibrahimović la que más lejos llegue en estas lides.
Ganador: Inglaterra
Rusia-Croacia
Las dos sorpresas. A priori, el mediocampo croata no debe tener problemas para dominar el partido. No debe sucederle como a la selección española, anterior rival de los anfitriones. Deben pisar el área con peligro y disparar a puerta. Mandžukić, Modrić y Rakitić son vitales en este aspecto.
Los rusos basan su juego en la defensa para luego contragolpear. Golovin es la pieza clave que deben frenar los croatas, porque de sus piernas salen las mejores opciones de los organizadores del torneo. Dzyuba, con su estatura, puede suponer otra arma, bajando balones largos y distribuyendo a los compañeros.
Ganador: Croacia
Cada vez estamos más cerca de conocer a un nuevo Campeón del Mundo. El buen juego debe seguir primando en las canchas de Rusia pero también la experiencia. Partidos entretenidos y alguna sorpresa todavía seguro nos esperan.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.