Pinar del Río venció este martes 5x4 a Ciego de Ávila y sigue cómodo en la cima de la 63 Serie Nacional de Beisbol, que inició sus décimos enfrentamientos particulares.
De visita en el estadio José Ramón Cepero, los Vegueros contaron con buen bateo de Tailor Sánchez, que pegó de 4-2, incluido un doble y dos remolques.
Cuarta victoria sucesiva de la tropa del mentor Alexander Urquiola.
Además, triunfo número cuatro del rescatista Yan Carlos García y séptimo salvamento del cerrador Orisbel Borges -tiró un inning inmaculado-, el real "paño de lágrimas" cuando el trámite se complica.
El monarca exponente Las Tunas, que no le quiere perder la pisada a Pinar, venció 11x4 a Sancti Spíritus y mantuvo la segunda plaza. Jonrón de Yunier Rondón, remolcador de tres carreras, apoyó el cuarto éxito del relevista Anier Pérez.
La tabla de posiciones apenas mostró cambios sustanciales con los respectivos triunfos de Camagüey y Granma.
- Consulte además: A diez juegos del arranque, sorpresas y tendencias en béisbol cubano
Los Toros agramontinos le dieron nocaut de 16x4 a Artemisa, con feroz ofensiva de 22 jits y destaque para Yordanis Samón, quien se fue de 5-3 con par de jonrones y cinco remolques.
Y los Alazanes granmenses vencieron 13x5 a Cienfuegos, que cometió cuatro errores. Pegaron tres cuadrangulares, uno a la cuenta de Guillermo Avilés, quien llegó a la cifra de mil imparables en series nacionales.
Asimismo, Guantánamo superó 4x1 a Mayabeque, Santiago de Cuba 8x1 a Matanzas y quedó suspendido el enfrentamiento entre Villa Clara e Isla de la Juventud.
En horas de la noche, Industriales pintó de blanco 7x0 a Holguín, apoyado por el excelente juego de cero jits, cero carreras lanzado por el derecho Pavel Hernández, el número 66 que se propina en la historia de las series nacionales.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.