lunes, 6 de febrero de 2023

¡Magnus Carlsen, derrotado!

El noruego, número uno del mundo, cayó hoy por primera vez desde septiembre de 2022 en un torneo de partidas clásicas en Países Bajos...

Alejandro Rodríguez Ulloa en Exclusivo 18/01/2023
0 comentarios
Partida entre Anish Giri y MagnusCarlsen
Primera movida del Match entre Carlsen y Giri en Países Bajos (Tomada de Chess.com).

La tercera ronda del Tata Steel Chees en Wijk aan Zee, Países Bajos, dejó un resultado sorpresivo. El ruso-neerlandes, quinto lugar del mundo, Anish Giri derrotó al campeón de la triple corona del ajedrez mundial, Magnus Carlsen. El neerlandés, lidera la cuarta ronda del mencionado torneo previsto a trece fechas.

Magnus, quien declaró recientemente en una conferencia de prensa que no defendería su título mundial de partidas clásicas a finales de año. Sufrió su segunda derrota ante Giri en trece años. Precisamente, cayó frente al nacido en San Petesburgo, en el Tata Steel Chees del año 2011, por lo que ambos viven una gran rivalidad

El noruego, perdió por primera vez desde septiembre del año pasado, dónde cedió en un duelo muy polémico con el joven norteamericano Hans Niemann, en el cuál, el número uno del mundo denunció que el estadounidense había hecho trampas y se había comunicado con su equipo durante la partida. Este escándalo llegó, incluso, a los tribunales, pues Niemann denunció a su oponente por difamación.

Este jueves 19, continúa el torneo en Países Bajos con la quinta ronda cuando Carlsen enfrentará a Abdusarttorov Nordibek (Uzbekistan) y el líder, Giri, a Rameshbabu Praggnanandhaa (India). Dicho evento tiene prevista su ronda final el 29 de este mes de enero y la batalla será fuerte por la cima entre el noruego y el neerlandés.


Compartir

Alejandro Rodríguez Ulloa

Estudiante de Periodismo


Deja tu comentario

Condición de protección de datos