jueves, 25 de abril de 2024

Los mejores en Serie de Beisbol y una mirada al sub-15...

Saavedra y Ponce ganaron las votaciones de la población, la prensa y la Comisión Nacional de Beisbol...

José Luis López Sado en Jit 02/04/2024
0 comentarios
William Saavedra
William Saavedra (PRI) resultó ser uno de los jugadores más destacados de la última semana en la 63 SNB (Foto: Roberto Morejón)

El inicialista William Saavedra (PRI) y el lanzador Ediel Ponce (CAV) resultaron los jugadores más destacados de la última semana en la 63 Serie Nacional de Beisbol, que este martes iniciará sus quintas subseries particulares.

Ello se conoció hoy en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano, sede del tradicional intercambio entre los directivos de la Comisión Nacional de Beisbol (CNB) y la prensa especializada. Saavedra y Ponce recibieron los votos de la población, la prensa y la CNB.

En el encuentro también se debatió sobre la discreta actuación del equipo cubano en el Campeonato Panamericano Sub-15 de Santo Domingo 2024, en el cual se quedó fuera de la disputa de medallas y del próximo campeonato mundial.

Heriberto Corbea, metodólogo de la CNB al frente de esta categoría, refirió la inconformidad de todos con esa actuación. Cuba bateó .328, el pitcheo se comportó para 5.14 y la defensa para .953.

Las causas fundamentales de ese resultado fueron los errores defensivos, el incumplimiento de las acciones tácticas y la falta de concentración, explicó Corbea.

El directivo explicó que para mejorar los resultados, la CNB analiza cómo mejorar los procesos de preparación en las Eide y los campeonatos nacionales, así como concentrar más a los jóvenes jugadores y cumplir con el calendario de competencias y los topes internacionales.

Además debemos crear las condiciones para que se visibilicen los talentos y mejorar las condiciones de vida para evitar las salidas al exterior, aseveró Corbea.

En el intercambio se conoció que la esperada subserie entre el líder Ciego de Ávila e Industriales, en el Coloso del Cerro, se disputará a partir de las 6:30 p. m.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos