Lizdainet Rodríguez Reyes tiene 23 años, pero a pesar de su corta edad ya cuenta con participación en varios eventos internacionales. La cienfueguera se ha asentado como la tercera raqueta de Cuba, y sigue los pasos bien de cerca de Daniela Fonseca e Idalis Lovet.
Lizdainet parece imperturbable en su rutina de entrenamiento. Suda copiosamente en el centro de entrenamientos de la selección nacional. La rubia de ojos azules, parece una europea, y la seriedad de su rostro hace que cualquiera la confunda.
No se ríe en la entrevista, y muestra mucha firmeza en cada una de sus respuestas. Luce, a partir de su oralidad, muy fuerte desde el punto de vista psicológico.
- Consulte además: Panamericano de tenis de mesa: el ojo del amo…
Lizdainet está muy enfocada en los objetivos a corto y mediano plazos. Ahora la meta, es San Salvador 2023.
- ¿Qué representa para ti estar en el equipo rumbo a San Salvador 2023?
- Me siento muy contenta ya que es la segunda vez que participare en unos Juegos centroamericanos y del caribe. Estamos dando lo mejor de nosotras y nos sentimos bien como equipo. Estamos confiadas cada una de nosotras que haremos un buen papel.
Tenemos como objetivo ganarlos juegos centroamericanos, que es un reto personal que tenemos las cuatro. Es un poco difícil, pero confiamos en lo podremos hacer bien.
- ¿Cuánto te ha aportado la participación en eventos internacionales previo a estos juegos?
- Siento que en el ámbito personal me favoreció mucho ir a los Juegos del Alba, ya que tuvimos un adelanto de lo que enfrentaremos en San Salvador. Nos enfrentamos contra Rusia que era un equipo fuerte. No nos salieron las cosas, pero creo que fue una gran preparación.
- Se entrena con mucho rigor para cumplir las metas
- Siempre entrenamos fuerte bajo mucho sudor y cansancio porque hace mucho calor. Pero, la meta es seguir entrenado fuerte para la competencia que se avecina.
- ¿Cómo visualizas esos partidos contra las jugadoras boricuas?
- Consulte además: Tenis de mesa femenino: raquetazos rumbo al panamericano
- Ya nos hemos enfrentado a ellas varias veces. Recientemente, En el campeonato del Caribe de Guyana le ganamos aunque no estaba su principal figura que es Adriana Díaz, pero creo que podemos ganarle.
- ¿Futuro de Lizdainet en el tenis de mesa?
- Es un sueño para mi ir a un clasificatorio olímpico, que lo único que me falta es participar en unas Juegos Olímpicos. He estado en campeonatos mundiales, panamericanos, centroamericanos. Es un reto personal.
A corta distancia, el reto mayor es ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y principalmente estamos enfocadas en eso.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.