sábado, 20 de julio de 2024

Lietis Arcia quiere aportar al triunfo cubano en baseball5

La integrante del equipo campeón del orbe en la edición de México 2022 está dispuesta a asumir la posición que le asignen...

José Luis López Sado en Jit 04/07/2024
0 comentarios
Lietis Arcia baseball 5
Una de las cuatro chicas integrantes del equipo Cuba –también lo forman cuatro varones- es la espirituana Lietis Arcia, campeona del orbe en la edición de México 2022.

Todo se encuentra listo para la celebración del I Torneo Panamericano de Baseball5 2024, que entre el 27 y el 30 de junio tendrá como escenario al Domo Bolivariano de esta ciudad venezolana y concederá tres boletos al certamen universal de esta modalidad.

Una de las cuatro chicas integrantes del equipo Cuba –también lo forman cuatro varones- es la espirituana Lietis Arcia, campeona del orbe en la edición de México 2022.

«Desde el mes de enero fui convocada a una preselección de 16 jugadores que hemos trabajado muy fuerte en la Escuela Córdova Cardín en busca de tener una buena competencia aquí y conseguir el boleto para defender nuestro título mundial», comentó a JIT Lietis, en referencia al propósito de avanzar hasta el Campeonato Mundial de Baseball5 de Hong Kong 2024.

Esa entrega en los entrenamientos se apreció en la noche de este martes, cuando los dirigidos por el director técnico capitalino Pablo Terry desarrollaron un acoplado adiestramiento en la sede del certamen para ajustar los último detalles de su puesta en forma.

En esa sesión Lietis alternó como defensora de la segunda y tercera bases.

«Realmente me gusta más desempeñarme en la tercera, pero si el equipo me necesita en segunda, asumiré la indicación con seriedad, entrega y concentración, para cumplir lo mejor posible», agregó.

«La posibilidad de abrir como regular es muy difícil porque las cuatro muchachas tenemos muy buen nivel técnico y experiencia competitiva en campeonatos mundiales, tanto en la categoría de mayores como juvenil. Todas sabemos la responsabilidad que tenemos y vamos a competir bien», explicó la jugadora espirituana.

Ella es consciente de que debe mejorar un poco más en el golpeo a la pelota. «Es una de las acciones a las que más interés presto en las prácticas. Hago muchos ejercicios para mejorar la fuerza y mis golpes salgan con mayor potencia. Aquí en Barquisimeto creo que podré demostrar mi mejoría en ese aspecto», sentenció Lietis.

 


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos