Reza el viejo adagio que "quien da primero, da doble". Y en su feudo del estadio Julio Antonio Mella, en un juego que tuvo una interrupción de más de una hora por problemas en el alumbrado de cuatro torres, el equipo de los Leñadores de Las Tunas venció 7-2 a Leones de Industriales capitalinos en la gran final de la LXII Serie Nacional de Béisbol.
En el béisbol se gana con carreras anotadas. No importa si son sucias o limpias. Lo cierto es que con ofensiva de 13 jits y excelente relevo del diestro Rodolfo Díaz, la tropa anfitriona del debutante mentor Abeysi Pantoja fabricó racimo decisivo de tres carreras en el séptimo inning.
El cotejo iba igualado 2-2, pero llegó el "apagón" en el Mella y apenas poco después de su reanudación, los Leñadores levantaron al graderío con un decisivo racimo de tres carreras en el final del séptimo inning con cota de tres jits frente a los envíos de los relevistas Frank Herrera y Reemberto Barreto, este último víctima de un doblete de dos anotaciones conectado por el inicialista Denis Peña.
En ese episodio, el mentor Guillermo Carmona indicó darle boleto intencional al antesalista Yordanis Alarcón y llenó las almohadillas para lanzarle a Peña, quien ha tenido una excelente temporada y, con mucho aplomo sobre el plato, castigó la Teammate 190 con largo estacazo por la pradera central.
Mientras, tras las dos anotaciones de los Leones en el quinto episodio contra el abridor Alejandro Meneses a quien le pegaron tres jits -incluido triple del receptor Oscar Valdés- y par de errores de la defensa tunera -finalmente cometió tres en el juego-, el mánager Pantoja lo extrajo del montículo y trajo a su real "paño de lágrimas" en todo el torneo: Rodolfo Silva.
Y el diestro de Jobabo le respondió con encomiástica labor de 4.2 innings al compás de cuatro jits, dos ponches y sin otorgar boleto, para firmar su onceno triunfo de la campaña.
Al bate por los Leñadores, que dejaron 11 corredores en circulación, destacó el catcher Yosvani Alarcón, que se fue de 5-3 con par de remolques.
Este fue el triunfo 19 de los Leñadores en los últimos 20 juegos en su terreno. Pero es válido recordar que, en la fase regular, Industriales salió airoso 3-2 en la subserie particular disputada ahí.
Calenté bien antes de la reanudación del juego después de la rotura en las luces para poder seguir con mi ritmo de envíos. Mi principal arma para dominar al rival fue el control, porque ellos son muy inteligentes y tienen experiencia en play off, comentó Díaz a Cubahora tras finalizar el juego.
Mientras, Roberto Acevedo, el torpedero de Industriales que pegó de 4-3 en causa pérdida para su equipo, comentó que espera este haya sido su despertar del slump ofensivo por el cual atraviesa.
En la posición de campo corto tengo mucha preocupación por fildear y eso me ha presionado bastante a la hora de batear. Una derrota es mala, pero esto (el play off final) comienza ahora y el equipo sabrá reponerse. Nosotros hemos ganado los dos play offs anteriores en siete juegos (4-3), comentó Acevedo a Cubahora.
Este domingo se efectuará el segundo juego. Por los Leñadores de Pantoja abrirá el joven novato zurdo Eliander Bravo, mientras que en busca del empate en el match bilateral, el mentor Carmona le entregará la bola al derecho Raymond Figueredo, que exhibe cuatro victorias en los play offs del 2023
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.