viernes, 2 de diciembre de 2022

LEBC: Buena cosecha en pelota de Carlos Martí

Agricultores saca tres juegos de ventaja. Datos interesantes de los partidos entre semana. El dual meet: Danel-Cepeda por el bronce en las empujadas...

Norland Rosendo González en Exclusivo 20/11/2022
0 comentarios
Yuniesky Larduet, la figura ante Centrales
Yuniesky Larduet, la figura ante Centrales.

Mientras los aficionados cubanos al béisbol, los que viven dentro de la Isla y quienes se han radicado fuera de ella, están muy expectantes con las convocatorias de jugadores de ligas extranjeras para el Clásico Mundial, la Liga Élite se acerca a la mitad del calendario regular.

Después de anunciarse los tres primeros que aceptaron sumarse a la preselección, dos de Grandes Ligas y uno de la Liga Mexicana, se espera que algunos más les den también un alegrón a los seguidores cubanos de este deporte.

Pero de ese tema escribiremos próximamente, ahora volveremos a nuestra justa de cierre de temporada que tiene a Agricultores como líder cómodamente, después de haberle pasado la escoba a Centrales en tres juegos marcados por remontadas.

Fue esa la única subserie concluida por la vía del 3-0 y ahora los dirigidos por Carlos Martí tomaron tres juegos de ventaja sobre Ganaderos, que entregó muy temprano sus armas ante Portuarios en el duelo del jueves y luego se quedaron cortos tratando de alcanzar a los estibadores.

Inexplicablemente, Héctor Huelga dejó que maltrataran de manera inmisericorde al relevista Ariel Zerquera en el cuarto innings y esa decisión fue aprovechada por los rivales, hambrientos de ganar juegos para salir del sótano.

El resultado sirvió para que el conjunto de Michael González asegurara su segundo pareo particular en la liga y casi consiguen la limpieza también, pero un batazo contra las cercas de Héctor Labrada en el noveno inning del segundo juego los dejó al campo.

Y en el otro cotejo, Cafetaleros sigue mostrando recuperación después de un arranque incierto. Empezaron con par de triunfos sobre Tabacaleros, incluido uno con pizarra de 1-0 en el que trabajó completo Carlos Font, una noticia muy halagüeña para Héctor Hernández.

El diestro de Santiago de Cuba caminó los siete capítulos sin ponchar casi, apenas un bateador retirado por esa vía, y supo resolver las situaciones derivadas de sus cuatro bases por bolas y tres jits concedidos.

Sigue atrayendo reflectores y ganándose elogios el talentoso Yeudis Reyes, cuyo cuarto tapón en la liga le permitió igualarse con Hermes González y Alberto Pablo Civil en el liderazgo de ese acápite.

A Hermes, por cierto, no le pudo ir peor en su visita a Bayamo, salió par de veces y en las dos lo golpearon fuerte sin poder sacar ni un out, y en una de ellas encajó la derrota.

Entre los hechos interesantes de la subserie estuvo el manejo del bullpen por parte de Alexander Urquiola cuando en el último partido puso al matador histórico del béisbol cubano, José Ángel García, como preparador y a Frank Luis Medina de cerrador. Resultado: contuvo la reacción y ganó el juego.

Para los que siguen a Danel Castro, apenas ligó un hit en nueve viajes al plato, por lo que está a cuatro de pasar al primer lugar en el ranking de por vida. 

También Danel empujó una carrera y ya acumula 1301, el cuarto en ese escalafón y seguro que entrará en podio histórico, pues su antecesor es Antonio Pacheco y tiene solo tres impulsadas más.

Pero todo no termina ahí, ya debutó Frederich Cepeda en la liga y ha enviado a 1299 hombres para la goma. Así que la «medalla de bronce» tendrá permutas y no se sabe quién se quedará al final con ella.

Las 1412 empujadas de Antonio Muñoz parecen más lejanas para ambos y de las 1511 de Orestes Kindelán ni hablar.
 

Resultados de la subserie: AGR-CEN (10-2, 4-3, 7-4), POR-GAN (2-0, 2-3, 13-11) y CAF-TAB (5-1, 1-0, 6-9).

Tabla de posiciones: AGR (14-6), GAN (11-9), CEN (11-10), TAB (10-11), CAF (9-10), POR (6-15).

Con números en rojo: Pavel Quesada se mantiene como el líder de los bateadores (.433), único por encima de .400 con un mínimo de 51 comparecencias. Tan es así que el miércoles, perdiendo por una carrera en el último inning y con un solo out, Carlos Martí prefirió darle boleto intencional y llenar las bases. La jugada le salió bien, porque Yeniet Pérez bateó para doble play. 

Ponle el ojo: Frederich Cepeda está a una carrera impulsada de las 1300, será el quinto en llegar a esa cifra.
 

Candidatos a Mejor Jugador de la semana:
Picheo: Freddy Asiel Álvarez (CEN), Dariel Góngora (CEN), Carlos Font (CAF).
Bateadores: Pavel Quesada (CEN), Dennis Laza (POR), Leonel Moas (GAN).
 


Norland Rosendo González


Deja tu comentario

Condición de protección de datos