Jeswin Aldrin tiene 21 años y ya ha escrito su historia en el atletismo de la India. Es el recordista nacional para el salto de longitud gracias a un resultado de 8.42 m que lo pone también en la órbita universal de esta prueba.
El rendimiento de Aldrin ha encontrado en su alianza con el cubano Yoandri Betanzos un revulsivo. La llegada del coach cubano a esta nación ha sido una inyección de nuevas energías y modos de hacer en la práctica del atletismo. Por estos días hacen estancia preparatoria en Cuba y hemos aprovechado la oportunidad para conocer, de primera mano, las impresiones del joven atleta indú.
-¿Cómo llegas al atletismo?
-Mis primeros pasos fueron con un entrenador que me enseñó lo esencial en la escuela y luego me llevó a practicar el salto de longitud.
-La figura de Betanzos en tu carrera, ¿cómo lo podrías valorar teniendo en cuenta que ha sido como un revulsivo dentro de tus resultados?
-Me siento muy bien con él, teniendo en cuenta también que Betanzos fue una figura de talla mundial, me siento muy estimulado y a la vez con el compromiso de tratar de imitarlo.
Betanzos ha introducido cambios en las dinámicas técnicas de Aldrin. En reciente entrevista con el portal Indian Express el atleta reconocía que “Antes, siempre pensaba en correr más rápido y saltar más lejos. Pero ahora no tomo esa presión ahora. Se trata de correr con buen ritmo”
-¿Qué tal Cuba, y esta experiencia de trabajo aquí en nuestra tierra?
-Realmente me gusta mucho Cuba, es un país con muchos saltadores de gran nivel y es muy gratificante entrenar con ellos para adquirir nuevas experiencias.
-Los objetivos para este año y para un futuro cercano en tu carrera deportiva.
-Después de haber tenido este año un salto de 8.42, mi principal objetivo está en el Campeonato del Mundo, estar entre los principales atletas y poder saltar en torno a esa marca, quizás un poco más.
-Un mensaje final a las personas que siguen el atletismo.
-Agradezco mucho el apoyo que me dan, síganme apoyando, no los voy a defraudar.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.