Holguín venció hoy 46-32 al monarca exponente Camagüey, llegó a 247 puntos y pasó a comandar las acciones de la final de la Serie Nacional de Boxeo, que concluirá este domingo en la sala polivalente Rafael Fortún, de esta ciudad.
Los holguineros ganaron seis de los 10 combates previstos y bajaron al segundo escalón a los Guerreros del Mayor (233).El pentacampeón mundial y doble titular olímpico Julio César La Cruz (CMG, 92 kg) deleitó nuevamente a su afición y venció 3-0 al joven Ramón de la Torre (HOL), bronce nacional, que mostró cierto "irrespeto" e inició varias veces los intercambios.
La Cruz se mantuvo concentrado y se limitó, primero, a bloquear con precisión los golpes, para luego responder con lo que mejor sabe: trabajo de riposta. Aplausos para ambos.
Al holguinero por su valentía y al ídolo agramontino por aceptarla.Además, en un cerrado duelo de mucho intercambio, Yusiel Bes (HOL) le rompió el invicto en dos peleas al experimentado refuerzo santiaguero de 40 años de edad, Yunier Fábregas (CMG, 51 kg), campeón mundial juvenil de 2022.
Su mejor arma constituyó la defensa de torso y manos ante el continuo ataque del rival, además de impactar más claro con sus golpes. Merecido éxito de 2-1.
Y el joven Jesús Álvarez (HOL, 48 kg) logró su tercer triunfo del torneo, unánime contra Rey Armando Moreno (CMG), basado en su velocidad de entradas y salidas al área de ataque y su casi estado de perfección en los golpes rectos al plexo.
En el mejor pleito del cartel, de intercambio durante los nueve minutos, Yusnier Sorsano ((CMG) venció 3-0 al bronce nacional Jairo Munive (HOL), merced al buen empleo del gancho y los cruzados de derecha, además de mantenerlo a distancia con su activo jab.
En el cartel intermedio de este sábado, Pinar del Río venció 41-27 a Sancti Spíritus, en el enfrentamiento más deslucido de los 18 efectuados hasta el momento.
Apenas se desarrollaron cuatro de los 10 combates previstos, pues hubo decisiones por no pesentación en seis divisiones, a saber, 51, 60, 71, 75, 80 y 92 kilogramos.
En este dale al que no te dió, los pinareños aprovecharon la carencia de representantes espirituanos en cuatro divisiones.
Destacar que el vueltabajero Reinier Herro (63.5, kg), refuerzo mayabequense, y el espirituano Yanierkis Panades (+92 kg), llegaron a cuatro victorias para igualar en ese liderazgo con Duniel Dueñas (PRI, +92 kg) y Dayron Girado (CFG, 71 kg), refuerzo villaclareño.
A primera hora, Cienfuegos venció 44-30 a Matanzas.Tras estos resultados, lidera Holguín (247), seguido por Camagüey (233), Cienfuegos (215), Pinar del Río (198), Matanzas (178), Guantánamo (175) y Sancti Spíritus (124).
Este domingo, en la cartelera que hará caer las cortinas del certamen por equipos, Sancti Spíritus enfrentará a Matanzas, Holguín a Guantánamo y Camagüey lo hará contra Cienfuegos. Descansará Pinar del Río.
Camagüey-Holguín:
48 kg: Jesús Álvarez (HOL) venció 3-0 a Rey Armando Moreno (CMG)
q51 kg: Yusiel Bes (HOL) 2-1 a Yunier Fábregas(CMG)
57 kg: Kevin Ponce (CMG) 3-0 a Darwin Torres (HOL)
60 kg: Luis E. Vinent (HOL) 2-1 a Ernesto Comas (CMG)
63.5 kg: Yeinier Watson (HOL) 2-1 a Dael Brown (CMG)
71 kg: Yusnier Sorsano ((CMG) 3-0 a Jairo Munive (HOL)
75 kg: Raikol Leonard (HOL) RSC-2 a Jorge Forcades (CMG)
80 kg: NP92 kg: Julio César La Cruz (CMG) 3-0 a Ramón de la Torre (HOL)
+92 kg: Eusebio Pupo (HOL) 2-1 a Adrián Charles (CMG)
Pinar del Río-Sancti Spíritus:
48 kg: Frank Cleger (SSP) venció por ABD-1 a Abel Concepción (PRI)
51 kg: Alejandro Claro (SSP) NP
q57 kg: Alian Pantoja (SSP) 3-0 a Cristian Gala (PRI)
60 kg: Darieski Palmero (SSP) NP
63.5 kg: Reinier Herro (PRI) 3-0 a Nolber Guisado (SSP)
71 kg: Liván Lugo (PRI) NP
75 kg: Daiván Hernández (PRI) NP
80 kg: Lázaro Yoán (PRI) NP
92 kg: Freddy Pérez (PRI) NP
+92 kg: Yanierquis Panades (SSP) ABD-2 a Miguel Frontela (PRI)
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.