El zurdo Geonel Gutiérrez sacó 15 outs seguidos en el súper KO de Artemisa ante Industriales.
Desde que la antigua provincia de La Habana se multiplicó en dos: Mayabeque y Artemisa, el equipo de Industriales había mantenido el dominio sobre los hijos, igual que había sucedido con el padre (115-93), pero este año los Cazadores se han revirado, y de qué forma…
Ante los Huracanes saca ventaja de 27-13 y sobre los artemiseños de 39-26, sin embargo, desde el viernes hay un sacrificio brutal de Leones en el estadio 26 de Julio, racha que llegó a una marca que quedará en el imaginario de los fanáticos por los siglos de los siglos.
Este lunes, el zurdo Geonel Gutiérrez domó a los felinos a su antojo. Enfrentó a quince hombres, a todos los retiró en fila, ponchando a siete de ellos. Con esa actuación firmó el segundo juego perfecto en la historia de las series nacionales.
Si apenas necesitó de cinco entradas para completar su trabajo impecable, fue debido a que el ataque facturó 16 carreras en ese lapso para sentenciar el supernocaut 48 desde que se aprobara la posibilidad de terminar los partidos cuando un equipo saca 15 o más carreras de ventaja a partir del quinto tramo.
- Consulte además: Los Leñadores sacan ventaja dando leña (Tabla de posiciones)
Fue la cuarta victoria en línea de los Cazadores ante los Azules y amenazan con la primera barrida en la actual temporada, cuando las subseries constan de cinco juegos.
Más cerca parece la limpieza (5-0) que una victoria de los capitalinos, quienes llevan tres derrotas al hilo por nocaut, las últimas dos por supernocaut, lo que constituye un hecho inédito: jamás a un equipo le había propinado dos juegos así seguidos.
De acuerdo con los archivos del estadístico Benigno Daquinta, seis conjuntos les han ganado por súper KO dos partidos a otro, pero nunca uno detrás del otro, y Artemisa, que había caído par de veces por marcadores tan desproporcionados ante Ciego de Ávila, ahora se desquita con Industriales.
Los Cazadores son el único elenco que está en ambos bandos: dos recibidos por un mismo rival y dos dados a un mismo adversario también.
En esta temporada ya se han registrado tres súper KO sin completarse aún el primer tercio del calendario, y según el comportamiento despiadado de la ofensiva parece que caerán varios choques más por esta vía.
En cuanto a la actuación de Geonel Gutiérrez, resulta el segundo juego perfecto en la historia, aunque no haya llegado a los nueve innings como sí sucedió en el anterior, firmado por el espirituano Maels Rodríguez frente a Las Tunas, el 22 de diciembre de 1999.
Es también el segundo cero jit-cero carreras en el aval del zurdo artemiseño, quien en 2018 dejó en cero-cero a Santiago de Cuba (10-0) en el parque Guillermón Moncada y así integra la lista de seis pícheres que suman par de no-no en series nacionales.
En total en nuestros campeonatos de máximo rango se recogen 63 partidos de cero-cero desde que el recientemente fallecido Aquino Abreu consiguiera el 16 de enero de 1966 el primero de los dos que firmó de manera seguida en la quinta serie nacional.
Es el segundo cero-cero que tiene por escenario el estadio 26 de Julio. El anterior fue en una situación parecida: súper KO de Artemisa a Cienfuegos (15-0) en cinco innings, a la cuenta de Ricardo Martínez, el 14 de agosto de 2018.
Si la ofensiva se había estado robando los titulares en la actual campaña, este trabajo de Geonel Gutiérrez deja claro que los contrastes tampoco van a estar ausentes.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.