Daniel Guzmán, como jefe de entrenadores de la selección nacional masculina de tenis de mesa, está al tanto del más mínimo detalle del entrenamiento de sus pupilos.
A pesar del calor reinante en el centro de entrenamientos, los muchachos no pierden ni un minuto. Daniel atento corrige y orienta en pos de aprovechar al máximo cada jornada sobre todo a los jugadores Liván Martínez y Adrián Pérez, los miembros del equipo centroamericano que se encuentran en el recinto.
El jefe de entrenadores es muy preciso en cada una de sus respuestas. Sabe que la tarea en la cita salvadoreña será dura, pero los objetivos son precisos. Mantener la cosecha de Barranquilla 2018 constituye la principal meta, y parece asequible.
- ¿Cómo marcha la preparación de la selección masculina rumbo a San Salvador 2023?
- Todo marcha bien. Estamos en este momento en una etapa especial y técnico-táctica de entrenamiento. Cumplimentamos recientemente los Juegos del Alba con dos de los participantes que estarán en los Centroamericanos porque el resto del equipo estaba en Europa. Hasta el momento todo marcha bien.
- ¿Qué se puede esperar de este equipo en san salvador? ¿Cuáles son los pronósticos?
- Esperamos mantener las dos medallas de oro que obtuvimos en la edición anterior en el evento de dobles y en el por equipos. A esto se le puede sumar cualquier otra medalla tanto en el mixto, como en el individual, pero el propósito son dos medallas de oro.
- Hábleme sobre la designación de Adrian Pérez como el cuarto jugador del equipo
- Es un atleta joven, con mucho nivel técnico táctico ya. Le Falta poco de competencia por su juventud, pero se ganó el puesto. Participó en los Juegos del Alba, en el torneo del Caribe ya viene con esa preparación y debe estar con nosotros en una base de preparación que tenemos planificada en China durante quince días. Y todo esto le servirá de experiencia para si en un momento determinado necesitamos de su participación en cualquier encuentro, tenerlo listo para obtener los resultados previstos.
- Consulte además: Panamericano de tenis de mesa: el ojo del amo
- Más allá de San Salvador. ¿Cómo visualiza la participación en el panamericano de la disciplina y en los Juegos Panamericanos Santiago 2023?
- Los Juegos Panamericanos son un poco más complicados a la hora de hablar de medallas. Ahí están incluidos Brasil, Estados Unidos, Canadá. Un nivel bastante fuerte en el que hemos obtenido medallas de bronce, pero aspirar a un poco más es una tarea y un empeño que solo el tiempo y la preparación que se desarrolle podrá brindar más claridad sobre el resultado.
- Además, hay muchos atletas de origen asiático en el área
- En el caso de Canadá tienen atletas chinos al igual que Republica Dominicana. Y no solo por ser chinos, sino que tienen nivel con buenos resultados internacionales. Esa siempre ha sido una característica de nuestro deporte a la que hay que sobreponerse.
- ¿Optimista rumbo a la posible clasificación olímpica del tenis de mesa masculino a París 2024?
- Siempre está la posibilidad sobre todo con los atletas de más experiencia como Andy Pereira y Jorge Moisés Campos. Andy tiene participación en dos juegos olímpicos, al igual que Moisés con clasificaciones tanto en individual como Moisés en el mixto la edición anterior. Siempre pensamos, al menos, tener un jugador clasificado para el evento de Francia.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.