El sueño de todo futbolista es firmar un contrato con algún club de Europa, el continente que exhibe las ligas de mejores resultados en el más universal de los deportes.
Y esta llamada a filas le ha llegado, por mérito propio, a la nueva joya del fútbol cubano: el defensor santiaguero Karel Pérez, quien se irá al Gil Vicente FC, de la primera división de Portugal.
"Este contrato me llega a través de mi agencia de representantes en intercambio con la Asociación de Fútbol de Cuba. Es un sueño hecho realidad para cualquier jugador, máxime cuando se trata de la liga de Portugal", comentó Karel en exclusiva con Cubahora.
El joven de apenas 19 años, capitán de la selección sub 20 clasificada para el mundial de esa categoría, considera que no desaprovechará esta nueva oportunidad.
"
Jugar en Portugal me va a ayudar mucho en todo como deportista, ya que estaré al máximo nivel del fútbol mundial. Será un salto positivo para mi formación. Me va a aportar muchas herramientas y podré mejorar mis condiciones tanto físicas como competitivas", destacó.
Según ha trascendido, el joven defensor irá primero al equipo sub 23 años del Gil Vicente FC.
"No importa comenzar de esa forma, pues igual me hará acumular minutos. Espero desempeñarme bien para demostrar que cumpliré si me llaman al principal equipo" explicó a Cubahora.
Karel comentó además que este nuevo contrato ha sido posible por su desarrollo como atleta en la Liga Profesional de Costa Rica, con el club Alajuelense.
"Allí (en Costa Rica) adquirí muchas experiencias y he aprendido mucho más de lo que ya sabía, tanto táctica como físicamente", acotó el joven zaguero santiaguero.
Además, aseveró que de niño practicaba béisbol y le gustaba mucho el pitcheo; pero siendo el fútbol su deporte favorito.
Por su notable desempeño desde las categorías menores, el defensor santiaguero ha sido convocado en varias ocasiones por el director técnico de la selección absoluta cubana Yunielys Castillo y ubicado por el sector izquierdo.
"En la selección nacional juego de lateral, pero me gusta jugar como central, pues me desempeño bien en esa posición dentro del terreno", aseveró Karel, quien citó la capacidad de ser líder del equipo como su principal virtud dentro del terreno.
Con su inclusión en el Gil Vicente FC portugués, el talentoso zaguero indómito se convierte en otro jugador cubano que llega a un club del Viejo Continente.
Entre los que actualmente son convocados por Castillo a la selección absoluta aparecen Onel Hernández (Norwich City, liga inglesa) y Luis Javier Paradela (Craiova, liga de Rumanía), este último recuperándose de una operación en una pierna.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.