Continuamos con el idilio. Una nueva fecha con un nuevo y sorprendente triunfo de la selección cubana de futsal: 7-6 en la lotería de los penales contra el favorito cuadro de Costa Rica -monarca exponente-, en la fase semifinal del torneo Premundial de las Américas con sede en el polideportivo Alexis Argüello, de Managua, Nicaragua.
El partido había finalizado 3-3 en tiempo reglamentario más los dos tiempos extra de cinco minutos cada cual.
Ya este miércoles, la tropa del técnico Osmel nos había deleitado con la inesperada victoria de 2-1 contra República Dominicana en los cuartos de final, excelente resultado que le concedió boleto para su sexta Copa del Mundo, con sede en Uzbequistán 2024. Esto era algo que no se lograba desde 2016.
Sin presión y sumamente motivados por ese retorno a citas mundialistas, los jóvenes de Valdivia no creyeron en el actual título de Concacaf ostentado por el cuadro tico. Y a pura habilidad, potencia y velocidad, solventaron el éxito.
Costa Rica abrió el marcador por intermedio de Pablo Rodríguez y Cuba, de contragolpe, igualó con José Morales.
En el segundo tiempo, los cubanos se adelantaron 2-1 tras el robo de un balón y el disparo cruzado de Dayán Cotilla.
Pero los ticos mostraron su real valía y se fueron delante en el pizarrón con los disparos de Víctor Fonseca y Rodríguez.
Cuando el árbitro se disponía a sonar el silbato, y Cuba con todos sus jugadores como futbolistas de campo, Harold Aguilera, quien estaba siendo empleado como portero, logró el espectacular empate con la finta a dos defensas y potente disparo de zurda.
En la lotería de penales, Cuba falló apenas el primero y su portero titular, Kevin Rueda, detuvo dos disparos.Mañana por el oro, la tropa de Valdivia se medirá a Panamá, que ganó el grupo eliminatorio B, aunque Cuba le derrotó 3-2 con tres goles del pivote habanero Jonathan Hernández.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.