No hubo casualidades. Apenas 77 minutos necesitó la selección cubana masculina de voleibol para apabullar 3-0 (25-21, 25-21, 25-16) al pálido cuadro de Qatar y signar su tercera victoria (ante un revés), en el torneo preolímpico con sede en el estadio Maracanazinho, de Río de Janeiro.
La cita tributa dos boletos directos para la justa olímpica de París 2024. Con este triunfo la tropa cubana presenta ahora un positivo balance de 11 sets a favor y apenas dos en contra, con sonrisas por 3-0 ante Ucrania, República Checa (Ver Cuba paseó a los checos… y sigue en la pelea) y ahora ante Qatar; con solo un revés de 2-3 frente a Alemania, único invicto del certamen.
- Consulte además: ¿Podrá Cuba conseguir boleto directo a París 2024?
Una vez más el atacador-auxiliar cienfueguero Miguel Ángel López, líder del club Sada Cruzeiro en la liga profesional brasileña, devino jugador más destacado con cota de 12 puntos, repartidos nueve en ataque, dos en bloqueo y uno en servicio.
Pero hay más, según lo apreciado por Cubahora en el vídeo del partido, López también defendió bien sobre el mondoflex, salvando balones que parecían perdidos y apoyando en la defensa de campo.
Como el cotejo se tornó sin contratiempos, el director técnico Jesús Cruz movió la banca, especialmente en el tercer set cuando jugó con un conjunto alternativo para dar descanso a los regulares de cara a los tres fuertes compromisos que le restan.
Así, López fue secundado con el central Javier Concepción (9 puntos, de ellos cuatro en ataque, tres muros y dos servicios positivos) y el opuesto Jesús Herrera (7/6-0-1).
Los cubanos se mostraron eficientes en todos los niveles de juego, los cambios fueron concretos y no dejaron lagunas en el accionar. El merecido resultado demuestra que Cuba sí puede pelear en pos del boleto para París.
Las estadísticas colectivas aparecidas en el sitio web de la FIVB muestran que Cuba tuvo mejor desempeño en el ataque (43 tantos por 34), el servicio (8-0) y los errores propios (18-17), algo que no sucedía desde hace varios partidos internacionales y demuestran que sí se puede jugar con mayor precisión. Hubo empate en bloqueos (8-8).
- Consulte además: Cuba paseó a los checos...y sigue en la pelea
Este jueves será descanso general y el viernes Cuba tendrá net por medio al cuadro de Brasil, el sábado se medirá a Italia y cerrará el domingo enfrentando a Irán, equipos mejor ubicados en el ranking mundial.
Hasta el momento lidera Alemania (4-0) que, con triunfos ante Cuba, Brasil e Italia, parece segura en la conquista de uno de los dos cupos olímpicos directos que concede este grupo A. Cubanos, brasileños e italianos se dirimen el otro boleto, todos con cota de 3-1.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.