En un juego de mucha entrega, pero de poca creación y escasos disparos a puerta, la selección absoluta cubana de fútbol no pudo rebasar un magro empate a cero gol contra su similar de Haití, al iniciarse las acciones de la Liga A, grupo B, de la Liga de Naciones de CONCACAF, en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, República Dominicana.
Este fue el debut internacional con la absoluta del director técnico espirituano Yunielys Castillo, quien como sustituto del pinareño Pablo Elier Sánchez mantuvo el evidente diseño de juego defensivo de 5-4-1, con cinco defensas, cuatro mediocampistas y el ariete Daniel Rafael Diaz como «llanero solitario» de cara al gol.
Ciertamente, el equipo estuvo muy bien parado en defensa, mostró buen orden táctico y sin tantas lagunas como en otros momentos. Pero una vez más faltó un poco de conexión entre el mediocampo y los delanteros. Y eso se paga en el gramado. La cosecha no pudo ser otra que una nueva pizarra sin anotaciones, muestra de la letal sequía goleadora de las escuadras cubanas.
Y es que el juego fue tan parejo que ambos equipos remataron 10 veces al marco, de los cuales cuatro fueron a portería por los haitianos, mientras los cubanos enviaron tres de ellos a la cabaña que defendía Johny Placide. Cuba le regaló la pelota al rival sin el menor complejo, pero al final del cotejo los haitianos mostraron 65 por ciento de posesión del balón y 86 en precisión de los pases, por apenas 35 y 76 de Cuba.
Una vez más, la figura más incisiva sobre la cancha fue el extremo derecho Luis Javier Paradela, quien pudo combinarse varias veces con el lateral Jorge Luís Corrales. Y otro que mostró buena forma fue el volante William Pozo, quien pude a gritos ser llevado a la cncha como abridor en la alineación. Destacar también la total concentración y buenas anticipaciones de los defensas centrales Josiel Piedra y Carlos Alberto Vázquez, quienes abortaron varias llegadas peligrosas al área de los fornidos delanteros rivales. La próxima presentación de la absoluta cubana será el martes 12 contra Surinam, como anfitrión en la cancha sintética Antonio Maceo, de Santiago de Cuba
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.